Trazan rumbo de Irapuato ciudadanía y gobierno
Redacción
Para que Irapuato tenga un futuro ordenado y con una planeación que le permita seguir en constante crecimiento y mejora, el Gobierno de Irapuato concluyó una serie de talleres de participación ciudadana que abonarán a lograrlo.
Los resultados de los talleres de participación fueron presentados este lunes ante representantes de la sociedad organizada.
Este ejercicio de planeación participativa llamado ‘Decide el Futuro de Irapuato’, servirá para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo Irapuato 2050 y el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial (PMUDUOET) con las opiniones e iniciativas que aporte la ciudadanía.
Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, recordó que en estos talleres se propusieron 183 proyectos y acciones relacionadas con la ampliación de áreas verdes, recreativas y deportivas, centros de atención integral, entre otras.
“La participación ciudadana insisto, es fundamental en todos los sentidos para poder dar pasos que realmente consoliden los trabajos de planeación y de acción que estamos realizando, todo este tiempo de la administración, nos va a permitir tener en tiempo récord el programa de gobierno a tres años, y lo más importante que estará alineado a esta visión”, apuntó.
Alrededor de 100 ciudadanos destinaron parte de su tiempo a participar de los talleres organizados por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (Iplaneg), para integrar juntos el proyecto del PMUDUOET.
Además, cerca de mil 300 ciudadanos estuvieron presentes en los 25 talleres desarrollados entre junio y julio, como parte del proceso de actualización del Plan Municipal de Desarrollo.
La presentación de los resultados de estos talleres es la fase inicial del proceso de planeación que continuará con el impulso, mejora y transformación de Irapuato, con una visión a futuro para las familias en el municipio.