28 March, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Educación

Innovan jóvenes de Guanajuato en la Electromovilidad

Innovan jóvenes de Guanajuato en la Electromovilidad

Redacción

El CECyTE Guanajuato, puso en marcha el Programa de Innovación y Movilidad (PIM) Contigo Sí, con la inauguración del Primer Laboratorio de Experiencias en Electromovilidad.

El Programa de Innovación y Movilidad Contigo Sí, busca fortalecer la formación en robótica, electromovilidad, movilidad internacional y procesos de innovación, en los estudiantes del CECyTE Guanajuato.

Al presidir la presentación del programa y la inauguración del Primer Laboratorio de Experiencias en Electromovilidad en el CECyTE Plantel Silao, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, subrayó que ante el marcado crecimiento de la fabricación, uso y venta de los autos eléctricos, el CECyTE Guanajuato ahora forma técnicos en el manejo y mantenimiento de estos automóviles.

“El CECyTE Guanajuato está marcando la diferencia en educación, y ya está formando técnicos en el manejo y mantenimiento de automóviles eléctricos. Y eso es tener visión.

“Con este laboratorio los estudiantes tendrán los conocimientos no sólo de vehículos, sino que desarrollarán habilidades en programación, diseño, electrónica, manejo de datos, manejo de interfaces, metrología, entre otras asignaturas”, resaltó el mandatario.

El Laboratorio cuenta con un Kit de desarrollo de vehículos autónomos programables para construir inteligencia artificial, internet de las cosas y robótica; un Software de diseño mecánico para programar simulación de sistemas mecánicos, creación de cuerpos aerodinámicos y simulación de geometrías de dirección; y Kits de ensamblaje de vehículos eléctricos, energías renovables y electromovilidad.

El Programa de Innovación y Movilidad, se lanza desde el CECyTE en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESHU), a fin de impulsar la estrategia Guanajuato Contigo Sí, a través del Pacto Social por la Educación.

En este evento también se hizo entrega de certificaciones y apoyos de JuventudEsGto; IDEAGTO y SEDESHU.

El Gobernador abanderó a 7 docentes para el programa Movilidad de Arranque para Colombia/Canadá a través de JuventudEsGto y entregó reconocimientos de certificación en inglés a 17 docentes y reconocimientos a alumnas y una programadora que ganaron el primer lugar en el Concurso iberoamericano de proyectos estudiantiles de ciencia y tecnología, sede Sudamérica, Colombia.

En esta ceremonia se anunció el otorgamiento de becas para 60 estudiantes de la Red de Jóvenes CECyTE Guanajuato al programa Más Guanajuato en el Mundo.

A través de IDEAGTO se entregó la certificación en procesos de innovación internacional Fundación Henry Ford a 50 docentes; se entregaron 110 kits de Robótica; y se anunció la capacitación internacional en Robótica Educativa para 60 docentes.

La SEDESHU entregó certificación en Electromovilidad para 450 estudiantes y 9 docentes y apoyará para compra de boletos de avión a beneficiarios del programa Más Guanajuato en el Mundo.

También entregará a estudiantes, madres, padres de familia, docentes y administrativos de CECyTE Guanajuato la tarjeta GTO Contigo Sí.

Por su parte, la iniciativa privada dará capacitación en Electromovilidad por parte de Volkswagen en Puebla, a 20 docentes.

La maestra Angelica Esther Medina,  Directora General del CECyTE Guanajuato, señaló que con el trabajo transversal en Gobierno del Estado, “estamos construyendo el ecosistema ideal, para que Guanajuato sea el Valle de la Mentefactura y el epicentro de la Industria 4.0”.