22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Reconocen productividad e innovación laboral en Guanajuato

Reconocen productividad e innovación laboral en Guanajuato

Redacción

Autoridades estatales encabezaron la entrega del galardón ‘Guanajuato Premio Estatal al Mérito Laboral’, cuyo objetivo es reconocer a personas trabajadoras de empresas y asociaciones sindicales instalados en el Estado de Guanajuato.

Las y los galardonados fueron distinguidos por haber realizado acciones de mejora en materia de productividad e innovación de sus centros de trabajo, buscando que considere y reconozca a la persona como el principal eje impulsor del desarrollo de su organización.

“El Premio Estatal al Mérito Laboral es parte de toda una política pública que fortalece el clima laboral, la competitividad y la productividad de las empresas. Es también un galardón alineado a la política pública de la mentefactura, puesto que reconoce a las personas trabajadoras que, con creatividad, innovación y esfuerzo, contribuyen a transformar su centro de trabajo”, dijo el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Fueron galardonadas 2 mil 715 personas; en la convocatoria participaron 3 mil 294 trabajadores, así como empresas y sindicatos de 23 municipios del estado.

Los aspectos para evaluar en el proyecto fueron la participación de la trabajadora o del trabajador; y la originalidad e impacto del proyecto.

En la Categoría ‘Asociaciones Empresa’ se contó con áreas de aplicación para las empresas de Seguridad y Salud; Gestión del Conocimiento y Desarrollo Humano; Clima Laboral y Cultura Organizacional; Productividad y Calidad; Innovación y Mejora de Procesos y Productos; Equidad e Igualdad Laboral; Sustentabilidad y Cuidado del Medio Ambiente; Compromiso con la comunidad, y Compromiso con la familia y el deporte.

En la Categoría ‘Asociaciones Sindicales’, se tomaron en cuenta las áreas de aplicación para las asociaciones Sindicales de Educación; Salud y Prevención; Sustentabilidad y Cuidado del Medio Ambiente; Compromiso con la comunidad; Transparencia y rendición de cuentas, y Compromiso con la familia y el deporte.

“Ustedes son reconocidos como agentes de cambio en su comunidad laboral. Con su trabajo, actitud y compromiso, contribuyen a aumentar la competitividad, la productividad y la sustentabilidad de las empresas”, destacó el Gobernador.

El Galardón Guanajuato Premio Estatal al Mérito Laboral tuvo sus inicios en el año 2008, cuando se realizó la primera edición, y se tenía el nombre de Premio Estatal al Mérito Laboral, ‘Carlos María Abascal Carranza’ en honor a quién fuera el impulsor de la Nueva Cultura Laboral en México.

En el año 2018 se emitió un acuerdo gubernativo donde se instauró de manera oficial como el Galardón Guanajuato Premio Estatal al Mérito Laboral y deberá de celebrarse anualmente. Este año 2023 se celebra la Decimosexta Edición.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez enfatizó que ‘Guanajuato Premio Estatal al Mérito Laboral’ es un programa de suma importancia para el Gobierno del Estado, ya que está alineado con la mentefactura, pues reconoce a las personas trabajadoras que, con su creatividad, innovación y esfuerzo, transforman su centro de trabajo o sindicato, fomentando con ello el crecimiento.