23 February, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Educación

Impulsan formación dual UPB y Guanajuato Puerto Interior

Impulsan formación dual UPB y Guanajuato Puerto Interior

Redacción

La Universidad Politécnica del Bicentenario firmó un convenio de colaboración con Guanajuato Puerto Interior.

El convenio permitirá fortalecer las competencias y habilidades de los estudiantes de esta Universidad para contribuir a su formación.

El convenio de colaboración fue firmado por Isabel Tinoco Torres, Rectora de la Universidad Politécnica del Bicentenario; Héctor López Santillana, director general de Guanajuato Puerto Interior y Aldelmo Reyes Pablo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), como testigo de los acuerdos.

La firma del convenio de colaboración se realizó en el marco de la reunión de egresadas y egresados UPB ‘Contigo siempre’, en las instalaciones de la Universidad.

La ceremonia fue encabezada por Karla Sofia Padilla Ledesma, Subsecretaria de Administración y Finanzas de la SEG, quien aseguró que en la Secretaría de Educación de Guanajuato es importante tener interacción con otras instituciones y empresas para desarrollar la formación dual que contribuye en la formación de los estudiantes.

Explicó que las carreras y programas de la Universidad Politécnica del Bicentenario  tienen una visión a futuro, porque Guanajuato es un estado con planeación para sus habitantes en busca de un mejor mercado laboral.

‘Y en la Universidad Politécnica del Bicentenario se busca insertar a los estudiantes en la robótica, logística, industrial financiera, biomédica y diseño industrial que son de las actividades empresariales en el Puerto Interior”, dijo.

Posterior a la firma del convenio de colaboración, el director general de Guanajuato Puerto Interior, Héctor López Santillana, impartió la conferencia ‘Las nuevas competencias en la industria 4.0’ ante la comunidad educativa.

Asimismo, se realizaron mesas de trabajo para el intercambio de experiencias e ideas de las y los egresados de la Universidad Politécnica del Bicentenario.