27 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Educación

Destacan guanajuatenses en torneo internacional de robótica

Destacan guanajuatenses en torneo internacional de robótica

Redacción

Estudiantes de Guanajuato, tuvieron una destacada participación en el Torneo Internacional de Robótica educativa RoboRave, celebrado en San José, California, Estados Unidos.

En esta competencia participaron 23 equipos integrados por estudiantes de primaria y de secundaria de México, Canadá, Colombia, Tailandia y Estados Unidos.

México fue representado por alumnas y alumnos guanajuatenses de las escuelas: Secundaria Técnica Industrial Número 60 de Irapuato y Primaria México Libre de Apaseo el Grande.

La Secundaria Técnica Industrial No. 60, obtuvo doble empate en el primer sitio en la categoría a-Maze-Ing. Los ganadores fueron los estudiantes Noemí Hinojosa García, Héctor Eduardo Juárez Rivas, Mara Isabela Rosales Serrano y Nayeli Guadalupe García Luna.

Por otro lado, en nivel primaria, la escuela México Libre, del municipio de Apaseo el Grande, obtuvo el segundo lugar en la categoría a-Maze-Ing con el equipo Leones del Llano.

El reto a-Maze-Ing consiste en programar un robot para seguir un LABERINTO de principio a fin lo más rápido posible.

En la categoría FastBot, la Secundaria Técnica Industrial No. 60, hizo el uno dos con: Noemí Hinojosa García y Héctor Eduardo Juárez Rivas, quienes obtuvieron el primero sitio y el segundo lugar fue para Mara Isabela Rosales Serrano y Nayeli Guadalupe García Luna.

En este reto FastBot, se debe programar un robot para que siga una línea de circuito cerrado (pista de carreras), lo más rápido posible.

Los equipos guanajuatenses que participaron en este

Torneo Internacional de Robótica educativa RoboRave, obtuvieron su pase gracias a su participación en los torneos virtuales que se llevaron a cabo con la participación de países como Polonia, Taiwán, México, y Estados Unidos durante el ciclo escolar 2022-2023.

Cabe señalar que tanto la Secundaria Técnica Industrial Número 60 de Irapuato como la Primaria México Libre de Apaseo el Grande, cuentan con la dotación de un laboratorio de robótica, como estrategia pedagógica de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) para fomentar el uso e implementación de la robótica educativa en la formación académica de los estudiantes de educación básica y fortalecer las habilidades y competencias del siglo XXI.

RoboRave international implementa torneos virtuales y presenciales con el objetivo de que los participantes tengan la oportunidad de mostrar sus habilidades en robótica y tecnología, así como conocer a otros participantes que tienen interés en común sobre la robótica educativa.