20 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Cultura

Rinden homenaje a Lila Downs

Rinden homenaje a Lila Downs

Redacción

Con gran éxito se llevó a cabo el evento ‘Un mezcalito con Lila Downs’ en el Teatro de la Ciudad, a través del cual, la comunidad artística de Celaya, Guanajuato, le rindió  un homenaje a esta cantautora oaxaqueña.

Este concierto homenaje a la música de esta reconocida cantante y al folclor del Estado de Oaxaca, estuvo a cargo de: Ximena Tapia, Paula Vázquez Torres, Ceci Cortez, Romina Rayón y Élix Chávez.

Participaron además la Danza tradicional mexicana Ollín Yoliztli del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, Danza tradicional mexicana magisterial de Celaya, Samira Ronces, Danzoneros de Celaya, Catrina Salmantina, Danza tradicional mexicana de la Universidad Pedagógica Nacional unidad 112 Celaya, Danza tradicional mexicana NEI, Danza tradicional mexicana Xochiquetzal y Danza tradicional mexicana Chacnikté.

También participaron en el homenaje la Banda Celayense La Poderosa, maestro Julian Ponce y alumnos del Conservatorio de Música de Celaya a cargo de Gabriel Ramos.

Ellos presentaron temas como La Llorona, La Sandunga, Mezcalito, Mujer oaxaqueña, Sanmarqueña y Carnaval putleco, entre otras.

Este evento fue organizado por el Instituto de Arte y Cultura de Celaya y se llevó a cabo en dos funciones en el Teatro de la Ciudad que lució lleno de asistentes.