24 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

Instala Metso tercera planta en Irapuato, Guanajuato

Instala Metso tercera planta en Irapuato, Guanajuato

Redacción

La empresa Metso ratificó su confianza en Guanajuato y construirá su tercera planta en la entidad, con una inversión de 39.9 millones de dólares para generar 70 nuevos empleos directos.

Metso ya cuenta con dos plantas en el municipio de Irapuato y ésta será la tercera.

Metso es una compañía líder global en tecnologías sostenibles y servicios de extremo a extremo para las industrias de agregados, procesamiento de minerales y refinación de metales a nivel mundial. Tiene presencia en más de 50 países, donde emplea a más de catorce mil personas.

Durante la develación de placa y colocación de la primera piedra del inicio de obra de la Planta de Filtros México del Grupo Metso, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que esta nueva inversión se integra al ecosistema de Mentefactura o industria 4.0, innovación y conocimiento.

“Damos la más cordial bienvenida a tierras guanajuatenses a los ejecutivos de la empresa Metso que nos visitan desde Finlandia, país que también es territorio de innovación y de futuro, dos atributos en los que coincidimos”, señaló el mandatario.

Diego Sinhue Rodríguez apuntó que en la actual administración estatal se han concretado 116 proyectos de inversión, que representan más de cinco mil 400 millones de dólares y la generación de más de 44 mil empleos.

“Si hoy la marca Guanajuato se cotiza bien en los mercados del mundo, es porque a través de los años hemos sabido construir una excelente relación con los inversionistas, ofreciendo transparencia, reglas claras, certidumbre y Estado de Derecho”, aseguró.

3 plantas de Metso en Guanajuato

En la primera planta, produce componentes con hule: caucho y poly-met, revestimientos de cama de camiones de acarreo, forros de desgaste, revestimientos de molino, entre otros implementos.

En su segunda planta fabrica mallas de acero, malla de alambre, panel de pantalla de poliuretano y panel de pantalla de goma.

Y en la tercera planta producirá polímeros para filtros de prensa. Las placas de polímero son el núcleo de la tecnología de filtros, un negocio con gran potencial de crecimiento. La fábrica comenzará operaciones en el segundo semestre del 2024.

La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, agradeció la confianza de Metso por invertir en Guanajuato y subrayó que “aquí los negocios prosperan y la inversión es redituable”.