26 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Cultura

Talentos celayenses representarán a México en gira por Europa

Talentos celayenses representarán a México en gira por Europa

Redacción

Mariana Ramírez, Erick Fong, Juan Pablo Vera y Luis Ángel Morales, destacados estudiantes del Conservatorio de Música de Celaya, Guanajuato, serán embajadores de México en una gira que llevarán a cabo por varios países de Europa, del 3 al 13 de junio del 2023.

Ellos conforman el Cuarteto de Cuerdas del Conservatorio de Celaya.

Los talentosos jóvenes fueron abanderados  por el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, en un evento realizado en el Conservatorio de Música.

“A nombre del municipio de Celaya les deseo que tengan mucho éxito. Nos dará mucho gusto, ahora que regresen, recibirlos en la Presidencia Municipal para entregarles un gran reconocimiento porque a partir de hoy se convierten en embajadores de Celaya, de Guanajuato y de México. Muchas felicidades y mucho éxito para todos ustedes”, dijo el alcalde, en su mensaje.

El ensamble de cuerdas representativo del Conservatorio de Celaya estará en París el 3 de junio, en Berlín el 5 de junio, en Praga el 7 de junio, el 9 de junio en Viena y el 13 de junio en Roma, en lo que se ha denominado la gira ‘De México para el Mundo’.

El Cuarteto de Cuerdas ofreció una muestra de la música que interpretarán en la gira por Europa, específicamente temas de la autoría del gran compositor guanajuatense, José Alfredo Jiménez.

En el evento de abanderamiento, estuvieron presentes la directora del Instituto Estatal de Cultura, Adriana Camarena de Obeso; el presidente de la Mesa Directiva del Conservatorio, Rodolfo Grunberger; el presidente del Patronato del Conservatorio, David Gastélum; el padre Alejandro Montes, fundador de esta escuela de música, y la directora de la misma, Aurora Cárdenas Ávila.

También estuvieron compañeros y familiares de los jóvenes músicos que integran el Cuarteto de Cuerdas.