23 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

Destinan 25 MDP para internacionalizar a MIPYMES de Guanajuato

Destinan 25 MDP para internacionalizar a MIPYMES de Guanajuato

Redacción

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), presentó el programa ‘MIPYMES Sin Fronteras’, para apoyar a que las empresas exporten sus productos al extranjero.

Este programa cuenta con un Fondo de Apoyo a la Internacionalización de 25 millones de pesos para las MIPyMES exportadoras.

“Queremos que las micro, pequeñas y medianas empresas de Guanajuato conquisten nuevos mercados con confianza y calidad. Sabemos que detrás de cada exportación hay trabajo, compromiso y la búsqueda constante de la excelencia”, señaló el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El Gobernador informó que en 2022 las exportaciones guanajuatenses fueron de 31 mil 851 millones de dólares, es decir, un 18 por ciento más que en 2021.

“Este Fondo de apoyo reafirma el compromiso que tiene el Gobierno del Estado para impulsar las exportaciones y a las MIPYMES para que sean la principal fuente de empleos, los invito a que compartan su experiencia para que cada vez haya más empresas exportadoras en el estado”, manifestó.

En su intervención, Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de la COFOCE, destacó que el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas locales es superior al de otras entidades.

“Hoy, Guanajuato es el estado a nivel nacional con el mayor número de MIPYMES y crecen más que la media nacional. En 2022 logramos que el 100 por ciento de los sectores crecieran a dos dígitos es un logro de Guanajuato”, apuntó.

¡Llevamos más de Guanajuato a todo el mundo!

Sindashi dedicada a plasmar arte de manera manual en prendas de vestir, es una de las empresas beneficiadas con el Fondo de 25 millones de pesos; su directora creativa Ángela Nasta agradeció el apoyo de las autoridades para lograr el sueño de exportar sus productos a lugares como Dubái y Estados Unidos.