23 February, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Turismo

Preparan Bajío International Film Festival en Guanajuato Capital

Preparan Bajío International Film Festival en Guanajuato Capital

Redacción

Por tercer año consecutivo, el BJX Bajío International Film Festival celebrará al séptimo arte del 13 al 17 de junio de 2023 en Guanajuato Capital, ciudad referente en la región del Bajío y en todo el país que exige el más alto compromiso con la cultura y la expresión artística de la comunidad.

Este año el BJX, con el lema ‘Guanajuato CineCiudad Cervantina de América’, se desarrollará con un programa enfocado a la cultura de inclusión, tolerancia y diversidad. Además, en esta edición Estados Unidos y Coyoacán serán el país y la alcaldía invitados de honor.

Así lo anunciaron Jorge Cabrejos Samamé, director de Mercadotecnia, en representación de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato; Alejandro Navarro Saldaña, presidente de Guanajuato Capital; Adriana Camarena de Obeso, directora del Instituto Estatal de Cultura; y Christian Vilches, director artístico del BJX Fest.

Este evento inclusivo, apoyado por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a través del Comité de Estrategia y Promoción turística del Estado de Guanajuato, se disfrutará en espacios públicos de Guanajuato, porque “cada rincón, cada plaza, cada callejón es un set de película, los cuales nos permiten generar cualquier proyecto de cine”, apuntó Cabrejos Samamé.

Además, la sociedad civil, la iniciativa privada, la comunidad artística de la región y, por supuesto, de Gobierno Municipal, impulsan también este evento que permite a las personas vivir la experiencia de lo mejor de la cinematografía de Latinoamérica y el mundo de forma lúdica y con el alcance de obtener una repercusión económica positiva en toda la comunidad.

En BJX se rendirá homenaje al crítico y promotor de cine, Jorge Pantoja Merino, y se les entregará la presea ‘Alonso Echánove’ a la actriz Patricia Reyes Spíndola y a los actores Alberto Estrella y Luis Felipe Tovar, además de la participación del Honolulu Rainbow Film Festival y del Festival de Animación en Diversidad Sexual (DiversAnima), así como la muestra conmemorativa por el 60 aniversario de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los asistentes también disfrutarán de alrededor de 40 actividades, proyecciones, fiestas, exposiciones, así como una amplia selección de alrededor de 64 cortometrajes nacionales e internacionales en competencia, y de 5 películas que concursan por el premio ‘Guerrero de Plata’.

También habrá múltiples actividades de apreciación del séptimo arte en salas de cine y sedes al aire libre, junto con la creación de cortometrajes en la quinta edición del Lab//KinoRoom. El programa completo lo encuentras en https://www.bjxfest.org/

El BJX FEST afronta el reto de abrir a todas las audiencias contenidos de calidad, reflexión y conciencia, ampliando la cobertura de todos los intereses a través del cine como misión paralela a la tarea de proporcionar oportunidades de gestión, vinculación y desarrollo de proyectos a todos los públicos.