24 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Salud

IMSS inaugura sala de lactancia en Hospital General de Zona No. 3 de Salamanca

IMSS inaugura sala de lactancia en Hospital General de Zona No. 3 de Salamanca

Redacción

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, inauguraron la nueva sala de lactancia del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 de Salamanca, para beneficio de las mujeres trabajadoras del Instituto, hospitalizadas o de visita en el nosocomio y que estén lactando.

El doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, representante del IMSS en Guanajuato, informó que este espacio es muy necesario para que las madres hospitalizadas que están lactando lo hagan de forma más cómoda, ya que el personal de este hospital promueve los beneficios de la lactancia materna, tanto para la madre, como para los recién nacidos.

La sala de lactancia o lactario se ubica en un espacio privado y digno para la extracción de la leche materna, adecuado para conservarla hasta el momento que se vaya a utilizar en la alimentación de sus hijos, además de contar con lavabo y refrigerador.

¿Qué son los lactarios o salas de lactancia?

Los lactarios son un espacio digno, privado, higiénico y accesible para que las mujeres en periodo de lactancia, amamanten o extraigan y conserven adecuadamente su leche durante el horario de trabajo.

¿Cuáles son los beneficios de un lactario o sala de lactancia?

Disminuye el ausentismo laboral, las empleadas se sienten satisfechas y contentas de poder combinar la maternidad con el empleo

Al tener una sala de lactancia, así como las facilidades para extraerse la leche en diferentes horarios, las trabajadoras tendrán mayor compromiso con el centro de trabajo y su desempeño laboral.

La institución pública y privada estará respetando los derechos de su empleada además de cumplir con la normatividad referente a los horarios extraordinarios por día y la obligación de instalar salas de lactancia en centros de trabajo público y privado.