16 June, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Turismo

Prepárate para la diversión…ya viene el Festival ‘Vive León’ 2023

Prepárate para la diversión…ya viene el Festival ‘Vive León’ 2023

Redacción

Autoridades estatales y municipales presentaron el Festival de Verano ‘Vive León’ 2023, que comprende un completo programa de actividades para la diversión y el entretenimiento de las familias.

Serán 16 días de alegría y espectáculos donde el 80 por ciento de los atractivos, incluyendo la entrada a las instalaciones de la Feria de León, serán gratuitos, informó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.

El Festival de Verano tendrá lugar del 28 de julio al 13 de agosto, en las instalaciones de la Feria Estatal de León.

¿Qué habrá?

Con la finalidad de conservar el ambiente familiar, esta edición contará con distintas actividades para niños, mismas que van desde una pista de go karts hasta un arenero gigante para que los menores puedan tener una experiencia cercana a la playa.

Por otro lado, también contará con una serie de conciertos, donde algunos de los artistas confirmados hasta el momento son los 90’s Pop Tour, la Maldita Vecindad y la Sonora Santanera.

Asimismo, se contará con la participación de 200 expositores en el recinto ferial y 300 al interior del Polifórum León.

“Tenemos objetivos muy claros, y este es generar eventos que abonen a la sana convivencia, a la reconstrucción del tejido social, al turismo y a la reactivación económica de nuestro municipio y de nuestro estado”, expresó David Novoa Toscano, presidente del Patronato de la Feria de León.

Explicó que si bien el acceso al recinto será gratuito y la mayor parte de sus espectáculos también lo serán, los conciertos sí tendrán un costo.

Durante los 16 días que dure el evento, se espera superar, tanto la derrama económica, como el número de visitantes de la edición pasada, los cuales fueron de 829 mil asistentes y 600 millones de pesos, respectivamente.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, dijo que además de registrar una cifra superior a los 800 mil asistentes, se prevén 400 mil adicionales; considerando que al evento acuden personas de otras entidades, como Jalisco, Querétaro y Ciudad de México.

Con este nivel de afluencia, autoridades municipales proyectan un 54 por ciento en la ocupación hotelera, lo que deriva de la difusión de la feria en otras partes del país.

“En equipo, invitamos al mundo a disfrutar del Festival de Verano Vive León 2023. ¡Juntos haremos de este festival una experiencia inolvidable!”, enfatizó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.