19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Educación

Lanzan iniciativa ‘100 million Leaners’ para impulsar educación de clase mundial

Lanzan iniciativa ‘100 million Leaners’ para impulsar educación de clase mundial

Redacción

Autoridades estatales firmaron un convenio de colaboración con Thunderbird School of Global Management (Thunderbird) y con la Universidad de Arizona, Estados Unidos, para poner en marcha en Guanajuato la iniciativa ‘100 million Leaners’.

El convenio lo firmaron el titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) Jorge Enrique Hernández Meza; el secretario del Migrante y Enlace Internacional del Gobierno del Estado, Juan Hernández; el Rector de la UVEG, Ricardo Narváez; y los directivos de Thunderbird School of Global Management (Thunderbird) y de la Universidad de Arizona.

A través del programa ‘100 millones de aprendices’, los guanajuatenses -que radiquen en el estado o en el extranjero-, podrán estudiar en línea una oferta educativa enfocada en temas como innovación, emprendimiento y negocios.

Daniela Monroy González, director of Business DEvelopment of Latin America, Thnderbird School of global Management, explicó que la estrategia proporciona educación de clase mundial sin costo y accesible en 40 idiomas, con énfasis en la participación de las mujeres y ofrecerá en Guanajuato los tres programas educativos en línea para el desarrollo personal y profesional con un enfoque especial en la emprendeduría y la innovación.

“Esta es la iniciativa más audaz y ambiciosa para la educación global en la historia de la educación superior. Quiero agradecer al Gobierno del Estado, nuestros socios en México, por dar a conocer esta iniciativa en el país y por su compromiso en desarrollar con transparencia las actividades que beneficien al sector empresarial y a la comunidad en general de Guanajuato”, subrayó.

Daniela Monrpy explicó que, estos programas son impulsados por Thunderbird School of Global Management (Thunderbird), considerada la número 1 en temas de Comercio Internacional a nivel mundial y Arizona State University, (ASU) la institución que ocupa la primera posición en el ranking de la innovación en los Estados Unidos.

El Programa de Formación Base cuenta con contenido apto para aprendices con cualquier nivel de educación formal e informal y se distribuye de la siguiente forma:

  • El Programa Intermedio con contenido a nivel secundaria preparatoria y universidad.
  • El Programa Avanzado con contenido a nivel maestría.

El primer programa, Formación Base, está diseñado para alumnos de cualquier nivel educativo formal y que se encuentra ya disponible en español. El curso Bootcamp de Emprendimiento e Innovación Global de la iniciativa ‘100 Millones de Aprendices’ está pensado para promover el espíritu emprendedor e innovador en los aprendices. Los otros dos programas se habilitarán en el transcurso del 2023.

Y el Bootcamp de Emprendimiento e Innovación Global que tiene un enfoque en las dinámicas globales en esta era de disrupción y cambios acelerados. El programa que se habilitará este mes cuenta con dieciocho temas clave necesarios para el éxito del emprendedor en esta Cuarta Revolución Industrial.

Daniela Monroy dijo que este programa de Formación Base tiene una duración estimada de 30 horas y los alumnos tendrán un año desde el momento en que se registran para completarlo.

Por su parte, Juan Hernández, secretario del Migrante y Enlace Internacional del Estado de Guanajuato señaló la importancia que representa la firma de este convenio al apostarle a la educación como llave principal para lograr trascender en la vida.

“Es un esfuerzo que abre las puertas al progreso y desarrollo. Estoy seguro de que este convenio que firmamos con Thunderbird School of Global Management (Thunderbird) y Arizona State University sumará en gran medida a esta apuesta que hacemos en Guanajuato”. expresó.

Juan Hernández dijo que con el trabajo en conjunto y con el objetivo de fortalecer esfuerzos se ha logrado que más personas accedan a alternativas de capacitación de primera línea, esto les da la oportunidad de actualizarse y avanzar en sus carreras o proyectos de emprendimiento.

Jorge Hernández, secretario de Educación mencionó que la tendencia a la virtualización no es una tendencia que vaya a quedar pronto en el olvido al terminar la pandemia por COVID-19, hoy en Guanajuato y en muchas de las entidades o países aprovechan la tecnología para poder alcanzar las coberturas de estudiantes de educación regular, que quieran tener una alternativa en preparatoria o universidad.

“El día de hoy, es propicio para recordar que cuando queremos escalar cosas, cuando queremos llegar lejos, la virtualidad es una alternativa muy buena porque requiere como otras labores, menos intervención humana, es escalable y la calidad es muy alta”, señaló el titular de la SEG.

En su mensaje, Ricardo Narváez, Rector de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, la UVEG dijo que para esta iniciativa innovadora que pretende alcanzar los 100 millones de aprendices, la institución a su cargo ofrecerá y promoverá estos cursos a los más de 150 mil estudiantes que se encuentran inscritos en alguna licenciatura.