23 February, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Lo más relevante Negocios

Toyotetsu y Samtech confirman nuevas inversiones en Apaseo el Grande y en Silao

Toyotetsu y Samtech confirman nuevas inversiones en Apaseo el Grande y en Silao

Redacción

Las empresas japonesas Toyotetsu y Samtech, anunciaron nuevas inversiones en Guanajuato por un total de 109.2 millones de dólares, para generar 283 nuevos empleos.

Así lo confirmó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como resultado del viaje de atracción de inversiones que realiza por Japón.

De Apaseo para el mundo

La empresa Toyotetsu, anunció que invertirá 90.2 millones de dólares para generar 253 empleos, con el fin de seguir creciendo.

“Estuvimos en la ciudad de Aishi, en la planta Toyotetsu, en donde afianzamos la relación de negocios entre esta gran empresa y Guanajuato”, señaló el Gobernador del Estado.

Refirió que Toyotetsu es líder en la producción automotriz y tiene ya una planta en el municipio de Apaseo el Grande, donde ya invirtieron 105 millones de dólares, creando 270 empleos directos.

Yasujiko Sakamoto, vicepresidente de esta empresa comentó que la planta que tienen en Apaseo el Grande cuenta con tecnología adecuada y gente muy talentosa.

“Quiero hacer lo posible para aspirar a un futuro próspero junto con todos en Guanajuato”, expresó. 

El gobernador reiteró que Guanajuato es un destino ideal para las inversiones. Agradeció a Toyotetsu por su confianza en Guanajuato.

La mejor planta

En la ciudad de Osaka, la empresa Samtech ratificó la inversión para su fábrica de engranes, con 19 millones de dólares y el compromiso de generar 30 nuevas fuentes de trabajo.

“Es un orgullo para nosotros que empresas de clase mundial como Samtech pongan sus ojos y sus objetivos de inversión en nuestro estado. Estoy seguro de que, con esta decisión, Samtech ampliará su presencia y participación en el sector de la proveeduría del Clúster Automotriz Guanajuato”, expresó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El Gobernador dijo que esta empresa proveedora de la industria automotriz ya está en León desde 2017, cuando invirtió 60 millones de dólares y creó 60 empleos. 

Naoki Sakaguchi, presidente de México de Samtech, expresó: Para nosotros la planta de México es muy importante. En esta ocasión estamos muy contentos de poder realizar las inversiones.

“Llevaremos la última tecnología de Japón y deseamos que la fábrica en México se convierta en la mejor planta de forja en el mundo”, ofreció.

A nivel mundial, Samtech cuenta con 6 plantas en Japón y tiene presencia en Tailandia y Estados Unidos.

Al respecto, el Gobernador dijo que este anuncio refleja confianza en Guanajuato. “Y estoy seguro que esta planta en Guanajuato estará atendiendo las necesidades de los mercados de Estados Unidos, Centro y Sudamérica y Europa.

“Muchas gracias a Samtech por confiar en Guanajuato”, concluyó.