22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

¡Vienen los mejores tiempos para Celaya!

¡Vienen los mejores tiempos para Celaya!

Las empresas Kansas City Southern y Canadian Pacific obtuvieron la autorización definitiva de la Junta de Transporte Terrestre de Estados Unidos y, derivado de ello, se fusionaron oficialmente este 14 de abril de 2023, para así conformar el tren de carga de una sola línea que conecta a Canadá, Estados Unidos y México.  

Al respecto, el director general de la nueva empresa, Keith Creel, remarcó la importancia de la unión de las ferroviarias e indicó que el nacimiento de la nueva compañía Canadian Pacific Kansas City (CPKC) llega en un momento en el que las cadenas de suministros requieren de una mayor capacidad de transporte.

“Estamos preparados para traer nueva competencia a la industria ferroviaria en Norteamérica en un momento en el que nuestras cadenas de suministro nunca lo habían necesitado tanto”, refirió Creel en un comunicado.

Cabe recordar que, en diciembre de 2021, la empresa canadiense adquirió a Kansas City Southern por 31 mil millones de dólares. En ese momento, las acciones de la firma estadounidense se depositaron en un fideicomiso para garantizar la independencia de operaciones durante el proceso de aprobación de permisos.

Con la decisión de la Junta de Transporte Terrestre, ahora las acciones de KCS pasarán al capital de Canadian Pacific para fraguar la nueva empresa transnacional.

Con esta fusión, Óscar Augusto Del Cueto Cuevas se mantiene al frente de Kansas City en México, mientras que Keith Creel será el presidente y director ejecutivo de CPKC.

CPKC prevé inversiones de capital en nuevas infraestructuras por más de 275 millones de dólares en los siguientes tres años que permitirán mejorar la seguridad y capacidad de la línea principal norte-sur.

Canadian Pacific Kansas City tendrá una red mucho más grande y competitiva, que operará 32 mil kilómetros de vías para transportar mercancías en todo Norteamérica. Esto, pone a Celaya en la antesala de un gran futuro logístico, ya que es la única ciudad de todo el país en donde cruzan las vías de norte a sur y de este a oeste, subrayó el presidente municipal Javier Mendoza Márquez.

El alcalde destacó que Celaya y la región Laja Bajío mejorará sus ventajas competitivas al contar con un ferrocarril de una sola línea que conecta el corredor norteamericano; esto consolida y diversifica la oferta logística, además detona el desarrollo regional.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, puntualizó que para Celaya habrá un beneficio directo para su desarrollo económico y social, porque además se cuenta con el Distribuidor Vial y un importante avance del Libramiento Ferroviario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *