19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Lo más relevante

Guanajuato ya tiene cuatro Récord Guinness…y va por otro

Guanajuato ya tiene cuatro Récord Guinness…y va por otro

Redacción

El municipio de Irapuato, Guanajuato, consiguió el Récord Guinness de la Jarra de agua de fresa más grande del mundo, de 11 mil 60 litros de agua con mil 300 kilos de fresa

Anteriormente, Irapuato rompió el Récord Guinness con el tarro de mermelada de fresa más grande del mundo.

Estos dos récords mundiales de Irapuato se suman a los dos Récord Guinness que consiguió la ciudad de León con la taza de café y de la taza de té más grandes del mundo.

De esta manera, el Estado de Guanajuato suma cuatro Récord Guinness en los últimos tres años.

Una marca mundial más

El fin de semana, en el municipio de Irapuato se preparó la Jarra de agua de fresa más grande del mundo, con un peso total de 11 mil 60 litros de agua. La mezcla fue preparada con mil 300 kilos de fresa molida, además de hielo y endulzante.

Esta preparación permitió la obtención del Récord Guinness mediante el patrocinio de la empresa Tonic World Center S.A. de C.V., que preside Abigail Ramírez, con la participación de personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, así como profesorado y estudiantes de Ingeniería en Alimentos de la Universidad de Guanajuato (UG). 

En el INFORUM de Irapuato, se instaló la jarra de 2.90 metros de altura y 2.30 metros de diámetro para la preparación del agua de fresa más grande del mundo, cuyo récord lo tenía Brasil con 9,300 litros.

Alfredo Arista Rueda, el adjudicador de Guinness World Records, supervisó el proceso de manera virtual.

Asimismo, supervisaron seis especialistas: dos profesores de la Universidad de Guanajuato especialistas en el área de ingeniería que validaron el funcionamiento del sistema; dos especialistas en alimentos de la Universidad de Guanajuato y dos especialistas en el manejo higiénico de los alimentos de la Jurisdicción Sanitaria en Irapuato.

En el área de proceso y logística de la repartición del agua de fresa se contó con el apoyo de 60 estudiantes del programa de Ingeniería en Alimentos, de la División de Ciencias de la Vida de la UG, que formaron parte del equipo de trabajo conformado por alrededor de 200 personas.

La fresa, un alimento considerado exótico en varias partes del mundo, es la fruta característica de la ciudad de Irapuato.

De hecho, a Irapuato se le considera la capital mundial de las fresas.

En el 2020, Irapuato rompió el Récord Guinness con el tarro de mermelada más grande del mundo.

Con la jarra de agua de fresa más grande del mundo, Guanajuato suma ya cuatro Récord Guinness: el de la mermelada de fresa hace 3 años; el de la taza de café en diciembre del año pasado; y la taza de té en abril de este año.

Pero la empresa Tonic World Center anunció que para seguir poniendo en alto el nombre de Guanajuato, ahora van por el récord mundial de la botella de vino más grande del mundo, evento que próximamente se llevará a cabo en la ciudad de León.

Los 4 Récord Guinness de Guanajuato:

  • La Taza de Café más Grande del Mundo: con 26,939.22 litros.
  • El Tarro de Mermelada más Grande del Mundo: con 1 tonelada.
  • La Taza de té más Grande del Mundo: con 9 mil 123 litros.
  • La Jarra de agua de fresa más Grande del Mundo: con 11 mil 60 litros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *