29 March, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

De Apaseo para el mundo; Tacoma 2024

De Apaseo para el mundo; Tacoma 2024

Redacción

Toyota ha presentado la que representa la cuarta generación de su emblemática Tacoma que comenzará a venderse en México a principios del 2024.

Esta pick up mediana ahora construida sobre la plataforma TNGA-F, fue rediseñada para el mercado norteamericano. En casi 20 años no había atravesado un proceso de renovación total.

La Toyota Tacoma 2024 nace desde cero y sube de nivel en términos de capacidad, tecnología y, desde luego, estilo.

Fue presentada en Hawái, porque Tacoma ha sido el modelo más vendido en esta isla del Pacífico durante 22 años.

Un cambio ultra necesario

Esta cuarta generación de Toyota Tacoma ahora fue desarrollada a partir de la plataforma global TNGA, compartida con Tundra. De hecho, si miras a la nueva Tacoma, te das cuenta de que es eso: una Tundra a escala.

Fue diseñada por los estudios de Toyota en Michigan y California bajo un concepto llamado “máquina de aventuras” para definir la esencia de Tacoma atlética y robusta. Luce imponente, ruda, bastante capaz. Las luces van colocadas en una posición alta y hay una enorme altura respecto al piso, que va variando entre versiones según el grado de especialización todoterreno.

Por ejemplo, con la versión TRD Sport lleva una suspensión más responsiva para una conducción orientada a la agilidad. La TRD-Off Road lleva amortiguadores Bilstein, y la TRD Pro los reemplaza por unos QS3 Fox regulables en tres niveles. Pero la cúspide de las Tacomas ahora es una variante llamada Trailhunter, la auténtica “Badass Adventure Machine”.

A simple vista la distinguirás por su paleta de colores, por los neumáticos especiales y los detalles bronce. Lleva una suspensión Old Man Emulsionar 4×4 de ARB, mayor altura respecto al piso (hasta 28 cm), neumáticos Goodyear Territory R/T de 33” y una barra de LED de 20”. Tiene conexiones para accesorios como hasta refrigeradores portátiles. Hay un catálogo de más de 100 accesorios de almacenamiento, campamento, equipo deportivo, etc.

Desde luego a lo largo de la gama encontraremos variantes de tracción trasera o total, diferencial de deslizamiento limitado, caja reductora y todo lo necesario para sortear por terrenos muy difíciles. Lleva además ayudas electrónicas específicas para cada entorno.

Adiós a los motores V6

Tacoma estará disponible con dos potentes y eficientes motores turbocargados de 2.4 litros y cuatro cilindros. Para la versión de entrada SR, un motor de 228 caballos de fuerza y 243 libras-pie de torque. En el resto de las versiones, la potencia aumenta a 278 caballos de fuerza y 317 libras-pie de torque cuando se combina con la nueva transmisión automática de ocho velocidades controlada electrónicamente (ECT-i).

La cabina un cambio muy necesario

Aquí hay algo superespecial: los asientos. Las versiones más especializadas en off-road llevan una tecnología llamada IsoDynamic Performance Seat, que básicamente son unos asientos con amortiguadores tanto verticales como horizontales. Si alguna vez has hecho off-road, sabrás que todo el tiempo andas rebotando para todos lados, y lo que busca esta tecnología es mitigar esas sacudidas para que las rutas todoterreno sean más cómodas y, sobre todo, menos agotadoras.

A nivel diseño vamos a encontrar una mejor selección de materiales, y además Tacoma por fin da ese salto tecnológico que tanta falta le hacía, ya no sólo en términos de asistencias de conducción, sino de pantallas. Hay, según versiones, pantallas de 8 a 14” para el sistema de infotenimiento, y cuadro de instrumentos digital de 12.3”. En la llave también hay avances, porque ahora puede integrar una llave digital para abrir las puertas con tu teléfono utilizando tecnología NFC.

Su lanzamiento está confirmado para principios de 2024, inicialmente en versiones puramente a gasolina, aunque más adelante ese mismo año se presentará también la versión híbrida.

Aunque su mercado principal es Estados Unidos, Tacoma es un modelo muy relevante para nuestro país porque se fabrica en México, en las instalaciones de la marca en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato y en Baja California.

Toyota Apaseo el Grande ha sido un motor económico para la región Laja Bajío del Estado de Guanajuato.

Hacia finales del 2021, la empresa Toyota decidió invertir 170,000 millones de dólares para ampliar su planta en Apaseo el Grande, con ello aumentará su capacidad de producción de la camioneta Tacoma, de 100,000 a 138,000 unidades al año, a partir del 2022, para surtir más al mercado norteamericano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *