19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Turismo

Impulsan más proyectos turísticos

Impulsan más proyectos turísticos

Redacción

El Comité de Estrategia y Promoción Turística del Estado de Guanajuato (CEPTG), aprobó el apoyo a la realización de 22 proyectos en 7 municipios.

El CEPTG -conformado por empresarios del sector turístico, representantes de la Secretaría de Turismo, Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, IdeaGto, Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial-, tiene el objetivo de contribuir a la consolidación y fortalecimiento del estado como uno de los principales destinos turísticos del país.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, encabezó la sesión ordinaria del CEPTG para dar formalidad a dicha estrategia de promoción turística que, en esta segunda convocatoria, tuvo registro de proyectos del 08 al 12 de mayo del presente año.

Los 22 proyectos aprobados del sector turístico de la entidad se realizarán en los municipios de León, Guanajuato Capital, Dolores Hidalgo CIN, Irapuato, Apaseo el Grande, Romita y San Miguel de Allende, y están enfocados a los segmentos MICE, cultura, gastronomía, destilado y deportivo.

El secretario Juan José Álvarez destacó que con estos apoyos, el estado de Guanajuato impulsa acciones de apoyo a proyectos de personas físicas o morales, asociaciones, municipios, organismos descentralizados que realicen actividades turísticas o de comercialización de productos enfocados en los segmentos consolidados en el estado: cultural, romance, naturaleza, MICE, gastronomía, wellness, deportivo, enoturismo y destilados.

Este año se han planteado 4 convocatorias. La tercera recibirá el registro de proyectos del 07 al 11 de agosto; y la cuarta recibirá proyectos del 02 al 06 de octubre.