19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Turismo

Inició la Feria Nacional del Sombrero en San Francisco del Rincón

Inició la Feria Nacional del Sombrero en San Francisco del Rincón

Redacción

¿Sabías que 8 de cada 10 sombreros que se venden en México, son hechos en San Francisco del Rincón?.

En efecto, este rincón del Estado de Guanajuato es por mucho el mejor productor de sombreros del mundo.

Para consolidar este liderazgo, autoridades estatales y municipales, junto con los empresarios del sector, inauguraron la tercera edición de la Feria Nacional del Sombrero en San Francisco del Rincón.

Correspondió a la secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (SEDESHU), Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezar la inauguración de este evento, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Nuestra Feria Nacional del Sombrero no solo es un asunto que tiene que ver con derrama económica, sino que es una feria que nos da identidad, que es símbolo de la unión, del trabajo en equipo, de generaciones de francorrinconenses que han dado toda su vida de trabajo para que los sombreros que porta nuestra gente, sean de la mejor calidad y que se posicione esta industria como una de las más importantes de nuestro estado”, mencionó.

Destacó que, gracias al trabajo y el talento de las y los habitantes de este municipio, San Francisco del Rincón se sigue consolidando como el mejor productor de sombreros del mundo.

La secretaria Libia García reiteró el apoyo permanente del Gobierno Estatal, ya que en San Francisco del Rincón se producen 8 de cada 10 sombreros que se comercializan en México y en países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Perú, Chile, Alemania, entre otros.

La funcionaria agradeció al alcalde de San Francisco del Rincón Antonio Marún y a Yuliana Velázquez, directora Comercial de Oklahoma Hats, por el gran impulso al sector sombrerero.

La Feria Nacional del Sombrero arrancó este viernes 16 de junio y continuará sábado 17 y domingo 18 de junio.

Para esta tercera edición prevén una afluencia de 25 mil personas durante los tres días, con una derrama económica estimada en los 8.5 millones de pesos y más de 120 expositores distribuidos en 60 stands de sombreros, productos y artesanías locales.

Se cuenta también con la participación de la Caravana Marca GTO, cocineras tradicionales, alimentos rápidos, bebidas y restaurantes.

“Tienen que venir porque aquí hay pura calidad de sombreros para todos los gustos, además la van a pasar increíble con la familia”, expresó Libia Garcia.

Durante la ceremonia de imaginación de la Feria Nacional del Sombrero en San Francisco del Rincón, se entregaron reconocimientos a Enrique González Torres de la empresa Hormwest, a Cruz Servando Godínez de la empresa Hormas Godínez y a Manuel Alejandro Gutiérrez de la empresa Hormas para Sombreros Gutiérrez por su aportación a este gremio.