23 February, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

Capta Guanajuato inversiones de Asia por más de mil MDD

Capta Guanajuato inversiones de Asia por más de mil MDD

Redacción

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, concluyó su gira de trabajo en Japón y Corea del Sur.

El Gobernador confirmó nuevas inversiones asiáticas que suman mil 026 millones de dólares.

Con las inversiones de las empresas de Japón y de Corea del Sur en Guanajuato, ya sea para ampliación o inicio de operaciones, se generarán 4 mil 300 empleos.

La empresa Mitsui High, compañía de clase mundial dedicada a la proveeduría de marcos para circuitos integrados, herramientas de precisión, núcleos de motor y rectificadores, invertirá 7.22 millones de dólares.

Se tiene contemplado generar 180 nuevos empleos en el municipio de Apaseo el Grande.

La empresa Yazaki, dedicada al desarrollo de componentes de la industria automotriz, anunció una nueva inversión de 5 millones de dólares que generará 875 nuevos empleos para Guanajuato.

Con la ampliación de las instalaciones en Valle de Santiago, la empresa Furukawa Automotive Systems México, creará más de 700 nuevos empleos.

Invertirá 5 millones de dólares en su ampliación.

Toyota anunció una nueva inversión de 328 millones de dólares y la generación de 577 empleos para la planta de Apaseo el  Grande, con el fin de adaptar una nueva línea de producción de la camioneta Tacoma para el mercado de Norteamérica.

Esta camioneta será híbrida-eléctrica, y así, Toyota llegará a una inversión acumulada de mil 200 millones de dólares en Guanajuato, que generarán 2 mil 577 empleos.

La empresa DENSO que se dedica a la fabricación de sistemas de enfriamiento y aire acondicionado, invertirá 13 millones de dólares para generar 450 nuevos empleos.

HONDA invertirá 313 millones de dólares, para una inversión acumulada de 1 mil 583 millones de dólares, que genera 4 mil 600 empleos directos.

La empresa Okita Iron Works, líder en la producción de rodamientos, invertirá 40 millones de dólares y generará 200 nuevos empleos directos en Guanajuato.

La empresa Suminoe Textile anunció la ampliación de inversión con 19.5 millones de dólares y la generación de 150 nuevos empleos.

En Corea del Sur, la empresa Hiho, que produce rines de aluminio para armadoras automotrices de Nissan, Chrysler, Volkswagen, Mercedes Benz y BMW y cuenta con 2 mil 500 empleados alrededor del mundo, anunció que en Apaseo el Grande invertirá 100 millones de dólares que generarán 600 empleos directos.

La empresa AB Medical, productor de tubos colectores de sangre ‘V-TUBE’, anunció una inversión de 26.33 millones de dólares para abrir una planta en Guanajuato, y generarán 250 empleos.