21 July, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Salud

Formalizan construcción de nuevo hospital del IMSS en Guanajuato

Formalizan construcción de nuevo hospital del IMSS en Guanajuato

Redacción

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato y de la Presidencia Municipal de Guanajuato, formalizaron la donación de un terreno para la construcción del nuevo hospital del Seguro Social en la capital del Estado.

El terreno fue donado por el Gobierno Municipal de Guanajuato; tiene más de 31 mil metros cuadrados y está ubicado en el poblado de Yerbabuena.

La construcción del nuevo Hospital General de Zona en Guanajuato capital fue aprobado por el Consejo Técnico del IMSS. El nosocomio será de  72 camas censables y sustituirá al Hospital General de Subzona No. 10 que inició operaciones en 1979, que tiene 20 camas y otorga servicios a 226 mil 179 derechohabientes.

La inversión prevista para el nuevo Hospital del IMSS es de mil 199 millones de pesos, de los cuales 789 millones son para obra y 409 millones se destinarán a equipamiento, todo ello proyectado a concluir el hospital en el 2024.

El nuevo Hospital General de Zona beneficiará a derechohabientes de los municipios de San José Iturbide, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz y la capital de Guanajuato.

Este lunes 19 de junio, las autoridades del IMSS y municipales, firmaron las escrituras correspondientes de la donación del terreno.

“Sin duda, tanto las autoridades municipales como las del IMSS hemos trabajado de la mano, a través de la cooperación y coordinación bilateral, para llegar a este preciso momento, que es la formalización de la entrega del terreno para el nuevo hospital, que tanto anhelamos en el municipio, y más las y los derechohabientes”, comentó el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado del IMSS en Guanajuato.

Además, resaltó que es una fecha de suma importancia para el IMSS, pero sobre todo para la población derechohabiente de este histórico e importante municipio y de sus alrededores, porque la reunión es un paso más hacia un enorme avance en el proceso administrativo institucional, para que en un futuro sea una realidad un nuevo hospital.

“Nunca quitamos el dedo del renglón y decidimos trabajar siempre de la mano del gobierno federal y del Seguro Social. Agradezco por la atinada decisión de construir en esta capital un nuevo Hospital General de Zona”, indicó Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato.

El alcalde agregó que este nuevo hospital beneficiará a la clase trabajadora que hace que las cosas sucedan en el país, no sólo para las y los derechohabientes del municipio, también para personas de San José Iturbide, Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz, entre otros.

Por otro lado, el delegado del IMSS, declaró que con la firma de las escrituras se consolida un hecho que permitirá continuar trabajando en la gestión permanente ante las autoridades de nivel central del IMSS, para que cuando así se determine se pueda anunciar el inicio de la construcción de un nuevo nosocomio en Guanajuato capital.