24 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Salud

Zoé Robledo: IMSS avanza para ampliar su cobertura

Zoé Robledo: IMSS avanza para ampliar su cobertura

Redacción

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó que la institución reforzará su cobertura con la construcción de un nuevo Hospital General de Zona (HGZ) y de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 50, en la ciudad de Guanajuato.

Zoé Robledo subrayó que el nuevo Hospital General de Zona de Guanajuato capital, es parte de los nuevos hospitales que se construirán en

Ciudad Juárez, Chihuahua; San Alejandro, Puebla; Zaragoza, en la Ciudad de México; Ticul, Yucatán; Navojoa, Sonora y Ensenada, Baja California.

Aseguró que adicionalmente se invertirá en unidades médicas y hospitales ya existentes y adquirir el equipamiento necesario.

La construcción del nuevo Hospital General de Zona en Guanajuato capital fue aprobado por el Consejo Técnico del IMSS. El nosocomio será de  72 camas censables y sustituirá al Hospital General de Subzona No. 10 que inició operaciones en 1979, que tiene 20 camas y otorga servicios a 226 mil 179 derechohabientes.

La inversión prevista para el nuevo Hospital del IMSS es de mil 199 millones de pesos, de los cuales 789 millones son para obra y 409 millones se destinarán a equipamiento, todo ello proyectado a concluir el hospital en el 2024.

El nuevo Hospital General de Zona beneficiará a derechohabientes de los municipios de San José Iturbide, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz y la capital de Guanajuato.

Zoé Robledo visitó el terreno donde se construirá el HGZ de 72 camas y la sustitución de la UMF No. 50, el cual está ubicado en el poblado de Yerbabuena; el predio tiene más de 31 mil metros cuadrados y fue donado por el Ayuntamiento de Guanajuato a favor del Seguro Social.

El director general del IMSS, visitó Guanajuato para participar en la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Concanaco-Servytur, evento donde señaló que el futuro de la institución se construirá de manera coordinada con el sector empresarial y a través de estrategias como ELSSA para la prevención de enfermedades y con una atención a la salud mental radical para encontrar causas de la baja productividad de algunos centros de trabajo.