28 February, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Salud

Realiza IMSS Guanajuato segunda procuración multiorgánica

Realiza IMSS Guanajuato segunda procuración multiorgánica

Personal de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1 Centro Médico Nacional (CMN) Bajío, León, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó con éxito la segunda procuración multiorgánica en lo que va del año, para beneficiar a cuatro personas que requieren estos órganos o tejidos.
La Dra. Nadia del Carmen Barroso Plata, coordinadora hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante de la Unidad Médica, informó que se trató de un hombre de 39 años, originario de Salamanca, Guanajuato, que se convirtió en potencial donador, luego de sufrir muerte cerebral por hemorragia subaracnoidea, debido a una ruptura de aneurisma.


La doctora dio a conocer que un riñón permaneció en las instalaciones de la UMAE No. 1 para ser trasplantado, con lo cual se incrementa la productividad del programa de trasplante de riñón, lo anterior para beneficio de la población derechohabiente.
Por otro lado, el segundo riñón y el hígado fueron llevados a la UMAE Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” Centro Médico Nacional La Raza, de la Ciudad de México, para ser trasplantados, ambos, a una mujer que requería el trasplante en bloque por padecer enfermedad poliquística.
Mientras que las corneas se trasladaron a la UMAE Centro Médico Nacional de Occidente en Jalisco.
La doctora destacó la labor institucional realizada, ya que se requiere del trabajo de un gran número de personas de diversas categorías, así como una perfecta coordinación entre diferentes equipos multidisciplinarios, buscando los mejores resultados, para lograr procurar los órganos y tejidos programados.
La Dra. Barroso resaltó la importancia de que las personas que desean convertirse en donadoras de órganos y tejidos, en un momento dado, hagan del conocimiento de sus familiares su deseo, ya que esto facilitará el procedimiento de donación, en caso de que se presente la situación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *