29 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Turismo

Los mejores vinos llegan al Bajío

Los mejores vinos llegan al Bajío

Redacción

Para los amantes del vino, ya viene el primer Festival Vive el Vino, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de junio de 2023, en León, Guanajuato.

Los mejores vinos llegarán al bajío, pero además, el evento tendrá catas, maridaje, degustaciones y se contará con la participación de 6 agrupaciones que interpretarán géneros de música mexicana, jazz, ópera, tango, entre otros.

“Ya se tienen confirmadas etiquetas de Chile, Argentina, España, Italia y México, este último con la participación de 6 estados productores entre ellos Baja California y el clúster del Bajío”, dijo Jean Macías, gerente de Vive el Vino.

Entre algunas de las marcas nacionales participantes se encuentran los viñedos de Guanajuato Tierra de Luz, Tres Raíces, San Miguel y por Querétaro Vinaltura, entre otras.

La directora de Vinotelia, Ana María Arias comentó que dentro del evento habrá  30 talleres de 45 minutos con las bodegas de vino, a las que también se unirán la cervecería y mezcales con una experiencia gastronómica, de la cual se tendrá presencia de 8 restaurantes locales.

Por su parte, la directora de los viñedos Luz de Tierra, Luz Adriana Enriquez destacó que hoy en Guanajuato se hacen muy buenos vinos que cuentan con medallas del Concurso Mundial de Bruselas, así como hasta hoy se tienen 450 hectáreas plantadas y un aproximado de 29 a 30 bodegas.

Asimismo, el director general de Corpovino, Manuel Martínez Guerrero agregó que hoy hay una gran oportunidad para la industria del vino nacional, ya que los mexicanos han incrementado el consumo de la bebida, dejándolo en un 3 lugar entre la venta de destilados y bebidas.

El festival Viva el Vino surgió de una colaboración conjunta entre el gobierno de Guanajuato, la Italian German Exhibition Company México y Vinotelia con la finalidad de que se pueda aprender más de la cultura del vino.

Vive el Vino 2023 ya cuenta con el pre registro disponible en su sitio web y tiene  un costo de 399 pesos únicamente en línea, mientras que los días del evento será de 499 pesos.

Así que ya lo sabes, prepara el paladar y brindemos en Viva el Vino, en el Poliforum de León.