19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Educación

CONALEP, pilar en la formación académica de la juventud

CONALEP, pilar en la formación académica de la juventud

Redacción

En Guanajuato comenzó la 3ª Reunión Nacional de Directores Generales de los colegios estatales del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en el país.

En la reunión se discuten los retos y desafíos que el CONALEP tiene para seguir ofertando carreras alineadas a las necesidades de la industria.

En esta reunión, de dos días, participan de manera presencial más de 300 directivos y docentes, mientras que vía remota estarán participando alrededor de 10 mil personas.

La reunión fue inaugurada por el director general del CONALEP, Manuel Espino Barrientos y por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En su intervención, el Gobernador dijo que Guanajuato está orgulloso del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), ya que forma parte esencial de la formación académica de la juventud.

“En Guanajuato, el CONALEP es una gran institución que da cabida, en sus 16 planteles ubicados en 13 municipios, a más de 16 mil jóvenes que cursan alguna de las 29 carreras que ofrece”, resaltó el Mandatario Estatal.

Y agregó que “el CONALEP es una sólida institución educativa que ha sido un semillero de talento para los distintos clústeres industriales que tenemos en el estado porque  tiene una oferta de programas educativos alineada a las necesidades de la industria y de las vocaciones regionales”.

Rodríguez Vallejo resaltó el compromiso con la calidad educativa de esta institución, que hoy se ha hecho patente con la entrega de certificaciones a los planteles de Cortazar, León I y Celaya.

Además de la recertificación de los planteles de San José Iturbide, León II e Irapuato, así como a la Dirección General.

Con todos estos logros, dijo Rodríguez Vallejo, el CONALEP Guanajuato sigue cumpliendo su misión: la de formar, mediante un modelo basado en competencias, a profesionales técnicos.

El CONALEP, a nivel nacional, cuenta con 313 planteles y una matrícula de 324 mil estudiantes aproximadamente.

A nivel estatal, el CONALEP cuenta con 16 planteles y una matrícula de 16 mil 124 alumnos. Ofrece 29 carreras, algunas de nueva creación, tales como: Agrotecnología, Pilotaje de drones, Ciencia de datos e Inteligencia artificial.