21 July, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

Crece la agricultura orgánica en Guanajuato

Crece la agricultura orgánica en Guanajuato

Redacción

Autoridades y productores destacaron que la agricultura orgánica sigue en crecimiento debido a la demanda mundial de productos más naturales y libres de químicos y conservadores para hacer frente a las necesidades alimentarias.

Así lo puntualizaron durante la inauguración de la séptima edición del Foro Nacional de Agricultura Orgánica, que se lleva a cabo en el municipio de San Miguel de Allende.

En el evento se destacó la importancia de los productores de alimentos orgánicos, quienes con su labor han puesto al alcance esta alternativa para contribuir a una alimentación más saludable e inocua.

Sergio Jesús Morales, presidente del Sistema Producto Tomate que organizó el evento, informó que los productos que más demanda el consumidor son hortalizas, frutas y jugos de cítricos.

Por su parte, Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Gobierno del Estado, aseguró que Guanajuato sigue dando pasos muy sólidos en la producción de alimentos orgánicos, inocuos y de alta calidad.

El funcionario destacó que Guanajuato es primer lugar nacional en valor de la producción de brócoli, cebada grano, lechuga y zanahoria.

“El sector agroalimentario es ya el más importante económicamente y eso es gracias al trabajo de las mujeres y hombres del campo que trabajan todos los días por poner alimento en nuestras mesas”, dijo el secretario Paulo Bañuelos.

El Foro Nacional de Agricultura Orgánica, que se lleva a cabo hoy jueves y mañana viernes en el hotel Real de Minas de San Miguel de Allende, está dirigido a todo el público en general, a productores, técnicos o propietarios de unidades de producción agrícola, principalmente hortalizas: tomate, pimiento, lechuga, espárragos, pepino y berries; tanto en condiciones protegidas de invernadero o macrotúnel, como en campo abierto, en todo el país y que busquen aprender cómo aprovechar al máximo los recursos naturales de la tierra.

El objetivo es que las personas aprendan que la agricultura orgánica es mucho más que solo no usar agroquímicos, que fortalezcan sus capacidades de producción, certificación y comercialización en la Agricultura Orgánica.