21 July, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Anuncian Pase de Salud para mujeres de todo Guanajuato

Anuncian Pase de Salud para mujeres de todo Guanajuato

Redacción

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la secretaria de Desarrollo Social, Libia Dennise García Muñoz Ledo, presentaron el ‘Pase de Salud Mujeres GTO’, en un evento masivo que se realizó este martes en la ciudad de León.

Se repartirán 40 mil pases con el que las mujeres de todas las edades tendrán acceso gratuito a 10 servicios en 630 unidades médicas del Sistema de Salud de Guanajuato.

Por parte del ISSEG, a las mujeres se  brindarán consultas médicas a bajo costo y medicamentos con descuentos con su Tarjeta Guanajuato Contigo Sí o la Tarjeta Apoyo MujerEs Grandeza.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez informó que en una primera etapa se entregarán 40 mil pases en los Centros de Salud de las ocho jurisdicciones sanitarias del Estado.

“Van a ir a estos Centros de Salud por su pase, con este pase van a tener consulta en salud mental; entrega de hierro y ácido fólico; detección de enfermedades de transmisión sexual, salud bucal y atención a la mujer embarazada.

“Así como mastografías, papanicolau, servicio de nutrición y cómo alimentarnos bien. Cada pase tiene características únicas, los servicios dependerán de la edad de la mujer”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

Por su parte, el secretario de Salud, Daniel Alberto Diaz Martínez, anunció que estos 40 mil pases de salud se entregarán a partir del 14 de septiembre y hasta el mes de octubre.

Dijo que la estrategia ‘Pase de Salud’ es liderada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano “que está encabezada por Libia Dennise, para atenderlas rápido, bien y de buenas”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social Libia García Muñoz Ledo, anunció que otras 38 mil tarjetas Apoyo Mujeres Grandeza se repartirán en una segunda entrega que autorizó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Con esta tarjeta las mujeres beneficiadas reciben un apoyo mensual de mil pesos con el que pueden comprar productos en las farmacias ISSEG o disponer del efectivo.