29 March, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Guanajuato será sede del Concurso Mundial de Bruselas 2024

Guanajuato será sede del Concurso Mundial de Bruselas 2024

Guanajuato se prepara para ser sede del Concurso Mundial de Bruselas en 2024.

Este Concurso es un referente internacional del mundo del vino.

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que la ciudad de León será la sede del Concurso Mundial de Bruselas en 2024, que se llevará a cabo del 6 al 9 de junio.  

La competencia internacional de vinos atraerá a participantes y expertos de 54 países y se espera que genere una derrama económica de 300 millones de pesos.

El Concurso Mundial de Bruselas es reconocido mundialmente en el ámbito del vino, y esta será apenas la segunda vez en su historia que se celebre fuera de Europa.

Además del prestigio internacional que traerá consigo este evento, se espera que genere un impacto económico significativo para la región.

Guanajuato se ha convertido en el estado líder en el impulso de la actividad vitivinícola en México, lo que ha resultado en una expansión permanente de esta industria.

“Será la primera vez que este concurso se lleve a cabo en el continente americano y han decidido que sea Guanajuato por el crecimiento con gran potencial de su industria vitivinícola. Estamos muy contentos y orgullosos con esta designación”, destacó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Según un comunicado de prensa, se explica que las características agroclimáticas de Guanajuato brindan condiciones ideales para el desarrollo de la vid. Los municipios de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, San Felipe, San Francisco del Rincón, Guanajuato, León, Salvatierra, Comonfort y San Diego de la Unión son los principales impulsores de la producción vitivinícola en el estado.

Actualmente, Guanajuato ocupa el quinto lugar a nivel nacional en plantaciones de uva, con 485 hectáreas sembradas y más de 100 hectáreas proyectadas, lo que representa el 4.5% de la plantación nacional destinada a la producción de vinos. Además, es el cuarto lugar en producción de vino a nivel nacional, con 46 proyectos vinícolas y vitivinícolas, 34 bodegas que forman parte de la Asociación Uva y Vino de Guanajuato, y 25 proyectos enoturísticos.

¿De qué se trata el concurso mundial de Bruselas? 

El Concurso Mundial de Bruselas es una prestigiosa competencia internacional que reúne a expertos y profesionales del mundo del vino para evaluar y premiar la calidad y excelencia de los vinos provenientes de diferentes países. Durante el evento, los participantes someten sus vinos a un riguroso proceso de cata y calificación realizado por un panel de jueces compuesto por periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales, investigadores y representantes de instituciones profesionales reconocidas en el ámbito vinícola.

El objetivo principal del Concurso Mundial de Bruselas es reconocer y promover la calidad de los vinos, así como fomentar la cultura vinícola a nivel global. Los vinos participantes se evalúan en función de su aspecto, aroma, sabor y equilibrio, entre otros criterios, y se otorgan medallas de oro, plata y bronce a los mejores ejemplares en cada categoría.

Este evento internacional es considerado como un referente en la industria del vino y brinda una oportunidad única para destacar y promocionar los vinos de distintas regiones del mundo.

Además, el Concurso Mundial de Bruselas contribuye al intercambio de conocimientos, tendencias y experiencias entre profesionales del sector y permite a los productores y bodegas exhibir su trabajo y talento a nivel mundial.

La edición del Concurso Mundial de Bruselas en Guanajuato, México, representa un hito significativo, ya que es la segunda vez en la historia que se lleva a cabo fuera de Europa.

Con la participación de 54 países y la presencia de 450 jueces internacionales, este evento reafirma la importancia y el crecimiento de la industria vitivinícola en México, así como el potencial y la calidad de los vinos mexicanos en el escenario mundial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *