23 February, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Prepara Guanajuato su futuro con visión 2050

Prepara Guanajuato su futuro con visión 2050

El Gobierno del Estado ha iniciado el proceso de actualización del Plan Estatal de Desarrollo GTO 2050.
Al poner en marcha los mecanismos de consulta ciudadana, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que la convocatoria está abierta para la participación de todos los actores de la administración pública, el sector productivo, la academia, el Congreso del Estado, el Poder Judicial, la sociedad civil organizada y la ciudadanía en general.
Además, en este proceso, se incluirán actores clave y expertos de talla estatal, nacional e internacional, agregó.


“Este plan debe ser el de un Guanajuato incluyente, con futuro y visión de una mejor calidad de vida para los guanajuatenses; donde el eje principal es el ser humano”, expresó Rodríguez Vallejo.
El mandatario invitó a la sociedad a participar en esta consulta, pues subrayó que “la continuidad en las políticas públicas, la participación ciudadana y la planeación estratégica han sido clave en la evolución y éxito de Guanajuato”.


Por su parte, la directora general del IPLANEG, Graciela Amaro Hernández, recordó que en el año 2000 se formalizó la planeación de largo plazo en la Ley de Planeación para el Estado de Guanajuato, por lo que desde entonces se estableció la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo (PED) con una visión a un plazo a 25 años y su actualización en el quinto año de la administración en turno.
Explicó que el proceso de actualización del PED con visión al 2050 es un trabajo que inició desde enero con el diagnóstico y la definición de los temas críticos. En diciembre de este año se estará concluyendo la elaboración de este plan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *