7 December, 2023

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Educación

Celebra 40 aniversario CBTIS 172 de Cortazar

Celebra 40 aniversario CBTIS 172 de Cortazar

Redacción

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 172 de Cortazar, inició los festejos por su 40 aniversario.

La ceremonia fue encabezada por el presidente municipal de Cortazar, Ariel Corona Rodríguez, y por la directora del CBTIS número 172, Leticia Figueroa Pérez.

En octubre de 1983, gracias a la gestión que realizó el entonces alcalde de Cortazar, Rubén Balderas González, con el Gobernador del Estado, Rafael Corrales Ayala, fue que el CBTIS número 172 inició el ciclo escolar 1984-1985.

Comenzó con 13 aulas, tres especialidades, 12 grupos, y 532 alumnos inscritos en un único turno.  

Actualmente, el plantel cuenta con 20 aulas, seis especialidades, 33 grupos, mil 388 alumnos inscritos, ocho talleres, dos laboratorios, un edificio administrativo, biblioteca, sala audiovisual, cafetería, áreas recreativas y espacios de áreas verdes, dos canchas de fútbol y dos canchas de básquetbol.

De esta institución educativa, han  egresado más de 10 mil 788 alumnos a lo largo de 37 generaciones.

En su mensaje, el alcalde Ariel Corona expresó que “estos 40 años de la fundación del CBTIS deben de hacernos sentir orgullosos, ya que 40 años se dicen fácil, pero son generaciones y generaciones de jóvenes que hoy en día son profesionistas y están integrados de lleno al sector laboral, ciudadanos que a diario trabajan y se esfuerzan para que todos juntos, sociedad y gobierno, podamos hacer de este municipio un mejor lugar para vivir”.

El alcalde reiteró su compromiso para seguir apoyando a la niñez y a las juventudes de Cortazar.

Como parte del evento, se realizó entrega de reconocimientos a personal docente por su trayectoria ininterrumpida dentro del plantel. Con cinco años de trayectoria, fueron galardonados Francisco Quiroz Pérez, Sandra Gallardo Cortés, Juan Osvaldo González, y Georgina Vera Bocanegra.

Con 10 años de trayectoria, recibieron reconocimiento Jairo Conde y Bulmaro Jilote Gasca; con 20 años de trayectoria, fue condecorado Salvador Mesa Tapia; con 30 años de labor, recibieron reconocimiento Claudia Alejandra Silva, Juan Ricardo García Cortés, y Benito Juárez León. Por su parte, Agustín Ramírez Ramírez, recibió mención honorífica por 40 años de labor ininterrumpida dentro del plantel educativo.