19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Salud

Hay terreno para nuevo hospital del IMSS en Celaya, pero…

Hay terreno para nuevo hospital del IMSS en Celaya, pero…

Redacción 

El Instituto Mexicano del Seguro Social Guanajuato, validó el terreno donado por el Ayuntamiento para la construcción de un nuevo hospital del IMSS en Celaya.

El delegado del IMSS Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, aseguró que dicho terreno cumple con los requerimientos técnicos para la construcción de un hospital de 260 camas.

El funcionario reconoció ante el alcalde Javier Mendoza Márquez y empresarios, que Celaya y la región Laja-Bajío requieren de un hospital de este nivel para la atención de 500 mil derechohabientes del IMSS.

El terreno comprado y donado por el Gobierno Municipal, tiene una superficie de 5.2 hectáreas; se encuentra ubicado sobre el camino a San José de Guanajuato, frente al aeropuerto de Celaya.

El delegado aseguró que por ahora, ya se tienen dos de los requerimientos más importantes para lograr la autorización y construcción de un hospital de esta capacidad.

“Hoy tenemos ya seguras dos cosas: la necesidad de un proyecto hospitalario para Celaya que está reconocida en las fuentes institucionales del IMSS, y el segundo paso, muy importante, que hoy ya tenemos identificado con claridad el terreno que cumple con la normatividad institucional para poder establecer aquí un hospital de 260 camas, que es un hospital gigantesco”, dijo el delegado del IMSS.

Marco Antonio Hernández mencionó que con estos pasos que se han dado, restaría que concluya la revisión documental, presentar el proyecto ante el Consejo Técnico del IMSS, esperando su validación, y con ello buscar los recursos ante la Secretaría de Hacienda para la ejecución de la obra.

Consideró que el hospital podría ser realidad en unos 5 años más.

Sobre esto, el presidente Javier Mendoza se mostró satisfecho de los avances y aseguró que por parte del municipio se han cumplido los requerimientos para que este proyecto sea una realidad, lo más pronto posible.