22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Inicia en Irapuato la feria agroalimentaria más importante de Latinoamérica

Inicia en Irapuato la feria agroalimentaria más importante de Latinoamérica

Redacción

Se puso en marcha la Expo Agroalimentaria 2023 en el municipio de Irapuato.

Con este evento que tendrá una duración de cuatro días, Guanajuato se coloca nuevamente como el centro neurálgico del crecimiento del sector agroalimentario.

A la Expo Agroalimentaria asisten los más importantes actores que marcan el rumbo del sector y su desarrollo integral y sostenible. Su enfoque es el encuentro de negocios B2B entre todos sus participantes.

Los organizadores estiman una afluencia de 120 mil asistentes, entre los que se encuentran Unidades de Producción Agroalimentaria, líderes mundiales, así como proveedores y comercializadores nacionales e internacionales. Más de 650 expositores, 50 conferencias y pabellones internacionales.

En su recinto de 52 hectáreas, la Expo Agroalimentaria presenta una muestra de todo el sector agroalimentario; exponiendo su campo experimental con invernaderos de alta tecnología y parcelas demostrativas, así como las principales innovaciones tecnológicas, zonas de exposición interiores y exteriores haciendo un evento completo y único.

Durante la inauguración, Piero Zaratinni Aceves, Presidente del Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato, entregó un reconocimiento al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por su apoyo para el desarrollo de este evento.

“Para mí esta es la feria agroindustrial más importante de todo el continente, es la Expo Agroalimentaria más importante, El arma más poderosa que tiene Guanajuato es la continuidad de los planes a largo plazo, dijo el Gobernador.

Y destacó que “el campo de Guanajuato es uno de nuestros pilares económicos, porque la agroindustria es la segunda fuente de nuestras exportaciones y también del Producto Interno Bruto de la entidad”.

Durante el evento al que asistió Víctor Manuel Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, así como la alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro, el Gobernador tomó protesta al Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato A.C. que preside Alejandro Aboytes Macías, y al Clúster Alimentos de Guanajuato A.C. que dirige Carlos Muñoz Salcedo.