7 December, 2023

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

Libia García: este proyecto ya nada lo para

Libia García: este proyecto ya nada lo para

Redacción

Libia Denisse García Muñoz Ledo, se registró como única precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guanajuato, para el proceso electoral del 2024.

“Me registro para ser la próxima Gobernadora de Guanajuato”, expresó Libia García, la favorita del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para sucederlo en el cargo.

Al ser la única mujer panista que presentó su registro, Libia García es la virtual candidata del PAN que busca ser la primera gobernadora de Guanajuato.

Libia recibió el respaldo del presidente nacional panista Marko Cortés, quien impulsaba para la gubernatura a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

De perfil

Libia García Muñoz Ledo es originaria de León, Guanajuato. Es la mayor de tres hermanos; está casada y tiene dos hijos.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de la Salle Bajío y tiene Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo.

Milita en el PAN desde hace más de 20 años y fue diputada local por este partido en dos periodos (2015-2018 y 2018-2021).

Ha ocupado puestos en el Comité Directivo del PAN en Guanajuato, así como cargos en el gobierno estatal, pero también ha ejercido como abogada litigante en la iniciativa privada.

Hizo historia al ser la primera mujer en ocupar la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, cargo que ocupó entre 2021 y 2023. A partir del 10 de abril de este año, pasó a encabezar la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

“Estoy hecha para este momento”

Acompañada por liderazgos como el expresidente de México Vicente Fox y por los ex gobernadores de Guanajuato Juan Carlos Romero Hicks, Juan Manuel Oliva Ramírez y Miguel Márquez Márquez, Libia García se registró este sábado 11 de noviembre en la sede estatal del PAN en la ciudad de León.

En su discurso, agradeció a las mujeres por su apoyo. “Estamos juntas escribiendo una nueva historia para Guanajuato; hoy soy gracias a ellas.

“Soy una mujer que sabe lo que es trabajar, que empezó desde abajo, que no se dobla ante las adversidades. Tenemos el mejor proyecto y refrendamos la alianza con la gente que es nuestra razón de ser. Estoy hecha para este momento.

“Es el momento no de una mujer sino de todas nosotras, de todas y todos juntos en un mismo proyecto que se llama Guanajuato”, enfatizó.

La precandidata dijo que en su caminar por los 46 municipios del estado ha recibido muestras de apoyo y confianza, de la sociedad y de liderazgos de oposición “que saben que aquí sí hay rumbo y hay proyecto (…) Yo elijo el camino del diálogo, de la humildad y de la apertura para reconocer que tenemos mucho por hacer y no nos debe dar miedo cambiar en beneficio de la gente”.

Libia García aseveró que Guanajuato es el corazón del PAN y por eso “este panismo hoy late con fuerza y listo para salir a dar la batalla, porque tenemos todo para ganar”. 

Afirmó que el futuro es ahora y ya llegó y que no se termina con la elección del próximo año.

“Se trata del mañana que queremos construir juntas y juntos y que requiere lo mejor de nosotros, requiere valor para tomar decisiones para encontrar soluciones y para escuchar mucho más que para hablar”, señaló.

En su mensaje, Libia Dennise García dijo “no se trata de cambiar el mundo detrás de un escritorio o detrás de una pantalla y desde la descalificación o  la confrontación, se trata de ir ahí, de estar allá donde la gente nos necesita, se trata de una convicción, se trata de un propósito más grande, de una creencia más grande”.

Reiteró que es tiempo de ver hacia adelante y de estar más fuertes y unidos que nunca, y dijo que deberán ir unidos, pues se tiene un mejor proyecto para Guanajuato y “este proyecto ya nada lo para.

“Que no les quepa la menor duda; después de 200 años de historia de Guanajuato, este estado tendrá gobernadora panista, ¡va por ustedes!”, concluyó Libia García.