23 February, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

Poker por Guanajuato 

Poker por Guanajuato 

Redacción

Oficialmente, la gubernatura de Guanajuato será disputada por cuatro mujeres, durante el proceso electoral del 2024.

Se trata de Libia Denisse García Muñoz Ledo, que irá por el Frente Amplio por México (conformado por el PAN, PRI y PRD); Alma Edwiges Alcaraz Hernández, por Morena; Yulma Rocha Aguilar, por Movimiento Ciudadano y Virginia Magaña Fonseca, por el Partido Verde.

Las tres primeras iniciarán la precampaña del 25 de noviembre de 2023 al 21 de enero de 2024; el Partido Verde anunció que ellos no harán precampaña.

Es la primera vez en la historia de Guanajuato que la contienda por la gubernatura será solamente con perfiles femeninos.

Libia García renunció este martes 21 de noviembre a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, para estar en condiciones de iniciar precampaña como única precandidata del PAN a la gubernatura de Guanajuato.

Libia definió este paso “como un nuevo comienzo”.

A través de sus redes sociales, agradeció al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo la oportunidad de haber colaborado en el gabinete estatal; primero, como la primera mujer en ocupar la Secretaría de Gobierno en Guanajuato y luego como titular de Desarrollo Social.

“Gracias Gober Diego Sinhue por la confianza que me brindaste para encabezar la SEGOB y la SEDESHU, porque gracias a eso tuve el privilegio de servir a las y los guanajuatenses. 

“Mi compromiso con #GTO es más grande que nunca, lo mejor está por venir”, escribió Libia García desde su cuenta de Facebook.

Libia ya es la virtual candidata del PAN a la gubernatura al ser la única que se registró, pero este sábado 25 de noviembre, los partidos PRI y PRD registran oficialmente la coalición, para llevarla como candidata del Frente Amplio en Guanajuato.

Alma Alcaraz Hernández, también presentó su solicitud de licencia como diputada local para poder iniciar precampaña a la gubernatura por Morena el sábado 25 de noviembre.

A través de sus redes sociales, la coordinadora de la 4T en Guanajuato, ha dado a conocer actividades realizadas en las últimas horas.

“Nos reunimos con compañeras y compañeros de Morena Guanajuato y acordamos los siguientes pasos para consolidar la Transformación en el estado. 

“Estamos listos para revolucionar conciencias y traer esperanza a nuestra gente.

“Un gran día, trabajando con toda la actitud porque se vienen grandes cosas para nuestro estado”, escribió Alma Alcaraz desde su cuenta de Facebook este martes 21 de noviembre.

La diputada local Yulma Rocha Aguilar se registró este martes 21 de noviembre como precandidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guanajuato.

El registro de la ex priista se llevó a cabo en la sede nacional de MC en la CDMX.

“Guanajuato, voy para Gobernadora. Hoy me registré como precandidata a Gobernadora de #Guanajuato porque sé que las cosas pueden ser mejores, porque nos urge un cambio donde nos quitemos de encima esta crisis de inseguridad, de pobreza y de carencias donde el beneficio solo es para unos cuantos. ¡Vamos con todo por un #NuevoGuanajuato!”, expresó Yulma Rocha en un mensaje que compartió en su perfil de Facebook.

La dirigencia estatal del Partido Verde anunció este martes que irán con candidata propia a la gubernatura de Guanajuato, y reveló que su carta sería Virginia Magaña Fonseca.

En rueda de prensa, Virginia Magaña, dijo que Guanajuato requiere una visión femenina; por ello el partido apostará por una mujer a la gubernatura.

Aseguró que Guanajuato “no me es algo ajeno, lo he recorrido; no he dejado de visitar los municipios.

“Las mujeres guanajuatenses estamos listas para gobernar el estado…es una consecuencia del momento que vivimos como sociedad. Guanajuato está listo para tener una mujer gobernadora”, señaló Virginia Magaña.