16 June, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Salud

Suma IMSS más de mil 400 operaciones exitosas de catarata

Suma IMSS más de mil 400 operaciones exitosas de catarata

Redacción

Un total de 200 derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, participaron en la Sexta Jornada de Cirugía de Catarata, que se llevó a cabo en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 55 en León.

Gracias a esta intervención quirúrgica, las trabajadoras y trabajadores lograron mejorar su calidad de vida.

“Ya son seis jornadas que se llevan a cabo y en total se han realizado 1,455 procedimientos a personas derechohabientes que prácticamente habían perdido su vista, pero con el servicio que presta el Instituto, por medio de las y los especialistas, así como el personal de apoyo de otras categorías, ha sido posible que nuevamente tengan funcionando su vista para reintegrarse a sus actividades cotidianas”, informó el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, titular del IMSS en Guanajuato.

El funcionario explicó que las y los pacientes beneficiados son de diversos municipios y fueron referidos de diferentes hospitales del estado, por lo que el personal involucrado en la logística llevó a cabo una gran tarea para poder hacer posible todos estos procedimientos oftalmológicos.

Hernandez Carrillo informó que después de esta sexta jornada oftalmológica quedan pendientes dos más en lo que resta del año, las cuales se llevarán a cabo en el HGZ No. 21 en León y la otra en el HGZ No. 3 en Salamanca.

El funcionario del IMSS hizo un reconocimiento público al personal involucrado en la jornada: médicas, médicos, Enfermería, Trabajo Social, Limpieza e Higiene, vigilancia, además de las y los compañeros de las áreas administrativas, por su trabajo, compromiso y profesionalismo.

El doctor Marco Antonio Hernández detalló que en estas jornadas de catarata el Instituto estará invirtiendo 16.3 millones de pesos para beneficio de la población derechohabiente del IMSS en Guanajuato.