23 February, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Inicia Congreso Planet Youth; se reduce consumo de alcohol en adolescentes, afirman

Inicia Congreso Planet Youth; se reduce consumo de alcohol en adolescentes, afirman

Redacción

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inauguró el Tercer Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones Planet Youth, en el municipio de León.

“En nuestro estado, queremos paz y tranquilidad social. Por eso atendemos las causas que originan problemas: prevenir el consumo de sustancias ilícitas, reconstruir el tejido social, y generar oportunidades para formar ciudadanos de bien. Y lo hacemos a través de estrategias como Planet Youth”, dijo el mandatario.

Y subrayó que Planet Youth, es el programa más trascendente de la Administración Estatal, el cual se enfoca en tener efectos en las actuales y en las nuevas generaciones.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez recordó que en el 2018, Guanajuato fue el primer gobierno local en firmar un convenio de cooperación con el Centro Islandés de Investigaciones y Análisis Sociales, para implementar el Modelo para la Prevención de Adicciones, Planet Youth.

Enfatizó que es una metodología de trabajo probada y comprobada en 34 países, que ha logrado reducciones significativas en el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en menores de edad. Es una acción indispensable para proteger a las niñas, niños y adolescentes de las adicciones.

El mandatario expuso que se ha comprobado que si las niñas y los niños no consumen drogas legales como el alcohol y el tabaco, a una edad temprana, de los 6 a los 16 años, difícilmente podrán caer en una adicción más tarde en su vida.

Señaló que la idea central, es crear una red de protección para prevenir el consumo de drogas lícitas (alcohol, tabaquismo) e ilícitas, entre niñas, niños y adolescentes.

“Para ello, más que recursos, se requiere la colaboración de todos los sectores sociales: los padres de familia, el sector educativo, el sistema de salud, los servidores públicos, clubes deportivos, las empresas y los medios de comunicación”, dijo el Gobernador.

El mandatario dio la bienvenida a “nuestro aliado y amigo, Jon Sigfuson, Presidente de la Junta de Planet Youth. Gracias Jon por acompañar a Guanajuato en esta jornada de prevención que iniciamos juntos hace ya 5 años”.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, aseguró que a partir de la implementación de Planet Youth en los jóvenes encuestados en los municipios de León, Celaya, Guanajuato, Irapuato y Silao, se observó una reducción del 20 por ciento en la experimentación del consumo de alcohol.

Y también se redujo el tiempo en el uso de dispositivos de pantallas como el celular y videojuegos, a su vez que se incrementó el tiempo en actividades deportivas y culturales en familia, además se observó una desaceleración en el consumo de tabaco, resaltó el Secretario de Salud.

Durante el evento, se entregó la ‘Insignia Oro’ a empresas, escuelas, unidades deportivas y dependencias gubernamentales, por su solidaridad y compromiso en esta estrategia de prevención.