23 February, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Salud

Cortazar impulsa acciones para prevenir la diabetes

Cortazar impulsa acciones para prevenir la diabetes

Redacción

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal de Cortazar, Marlene de Anda, inauguró la sexta edición de la Feria de la Salud 2023, ‘Tengo Diabetes y Quiero Vivir DIFerente’.

A través de estas acciones, se pretende que la población se comprometa plenamente con su salud mediante la prevención y la mejora de sus hábitos de alimentación.

Asimismo, se busca colaborar con la población no solo a prevenir o mejorar el control de la diabetes, sino a elevar la condición humana para una mejor calidad de vida.

Marlene de Anda destacó que la prevención y tratamiento de la diabetes hoy en día representa un estilo de vida que la población debe de ir aprendiendo, por lo que es de suma importancia llevar una alimentación balanceada para poder tener salud y evitar enfermedades.

“La alimentación y la salud de nuestros cortazarenses es lo primero, sabemos que una alimentación sana y balanceada nos mantiene fuertes, por esta razón es de suma importancia tener una educación alimenticia, el título de esta edición, Tengo Diabetes y Quiero Vivir DIFerente, es claro, a la  diabetes la vemos sólo como una enfermedad, pero hoy en día es un estilo de vida  que tenemos que ir aprendiendo, por ello es muy importante llevar una alimentación balanceada, para poder tener una salud y evitar enfermedades”, señaló la presidenta del DIF.

Marlene de Anda agradeció la confianza de los usuarios del área de Nutrición del DIF “ustedes son el vivo ejemplo de que esto va evolucionando, tenemos el platillo saludable, que nos enseña a cocinar de forma saludable y a bajo costo, esas cosas se quedan con ustedes, por eso es invaluable este aprendizaje, me da mucho gusto verlos a todos bien activos y saludables, porque ese lema nunca debe de faltarnos a todos y cada uno de nosotros, me encanta su entusiasmo y la energía que tienen, ustedes como Centro Gerontológico de DIF, son quienes nos dejan las enseñanzas, ustedes son quienes han formado Cortazar, y de quienes estamos tan orgullosos de que día a día dan lo mejor de sí”.

En su intervención, el coordinador del área de Nutrición de DIF Municipal, Alejandro Chimal, señaló que “estamos comprometidos con su salud y con el bienestar de cada uno de ustedes. El objetivo es fomentar o brindar estrategias y herramientas de orientación alimentaria para que puedan adquirir ustedes una mejor calidad de vida”.

Las enfermedades crónicas van en aumento conforme avanza el tiempo. 

En México, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut), señala que 12 millones 450 mil personas padecen diabetes, pero menos del 50 por ciento llevan un control óptimo, por lo que se deben de reforzar las acciones en pro de la salud con el objetivo de fomentar un estilo de vida diferente, y a través de estas ferias de salud se pone al alcance de la población información, así como estrategias de nutrición y orientación alimentaria.

Las autoridades realizaron un recorrido por stands a cargo de CAISES Cortazar, Nutrición DIF, Psicología DIF, Platillo Saludable CIS, y Platillo Saludable Gerontológico.