16 June, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Impulsan en Cortazar un ambiente limpio

Impulsan en Cortazar un ambiente limpio

Redacción

El municipio de Cortazar cierra el presente año con un total de 860 calentadores solares entregados a igual número de familias.

Con estos enseres no solamente se beneficia la economía familiar, sino que también se logra un impacto positivo en favor del medio ambiente.

El presidente municipal Ariel Corona y su esposa Marlene de Anda Presidenta de DIF, visitaron la comunidad de Parra para dar arranque a la última entrega de calentadores solares 2023, logrando beneficiar a 187 familias.  

Los calentadores fueron gestionados por el alcalde a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, logrando una inversión de un millón y medio de pesos. 

El presidente Ariel Corona destacó que este tipo de apoyos siempre son un soporte para el bolsillo familiar y que, al utilizar recursos naturales como el sol, se ve reflejado un gran ahorro en el uso de gas, el cual es más caro en estos días, por lo que el programa de calentadores solares es muy noble. 

“La gente nos sigue pidiendo muchos calentadores solares y para mí es uno de los programas más padres que tiene la administración, gracias al Gobernador Diego Sinhue”, destacó el alcalde.

Mencionó que estos calentadores se suman a los entregados durante el año, siendo un total de 860 familias beneficiadas y que han logrado disminuir hasta un 70% el gasto en su hogar evitando el uso de gas LP, además de impactar de manera positiva en el cambio climático, pues con ello se reduce la emisión de dióxido de carbono.

El alcalde Ariel Corona informó que para el 2024 se iniciará con la instalación de 687 calentadores solares, logrando así un beneficio histórico para los cortazarenses.