23 February, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Salud

Inicia IMSS la aplicación de vacuna contra COVID-19

Inicia IMSS la aplicación de vacuna contra COVID-19

Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato arrancó la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en personas de 5 años o más que requieran vacuna de refuerzo o de primera vez.

Esta vacuna se aplicará para protección de la población derechohabiente y no derechohabiente.

“Es importante que la población acuda a recibir la dosis correspondiente contra COVID-19, la aplicación es para público en general, ya que el virus sigue circulando y continúan presentándose casos de la enfermedad. La vacuna es una buena protección para evitar complicaciones en caso de contagio”, señaló el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, representante del IMSS en Guanajuato.

El funcionario informó que la campaña de vacunación contra COVID-19 está empatada con la de aplicación de influenza para concluir ambas el 31 de marzo de 2024, por lo que la población debe acudir a la brevedad posible a recibir la protección.

El doctor Hernández Carrillo dio a conocer que al IMSS en Guanajuato arribaron 69 mil 830 dosis de vacuna Abdalá, para aplicarla a la población en general desde ahora y hasta el 31 de marzo de 2024.

El representante del IMSS en Guanajuato, recordó que toda la población que tenga 5 años o más, con enfermedades crónicas degenerativas, EPOC, asma, cáncer y embarazadas, así como personal que labora en áreas de la salud requieren la dosis contra COVID-19 para protegerse.

El doctor Hernández Carrillo indicó que la aplicación se estará realizando en las 44 Unidades de Medicina Familiar del IMSS en el Estado, en horario de 8:00 a 18:00 horas y también algunas brigadas del Instituto asistirán a empresas y escuelas para aplicar la dosis correspondiente.