23 February, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

Sólo irán juntos PAN, PRI y PRD en 16 distritos locales

Sólo irán juntos PAN, PRI y PRD en 16 distritos locales

Redacción

Los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, registraron la coalición para contender juntos en 6 de los 22 distritos locales en las elecciones del 2024.

El convenio de coalición flexible fue registrado ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

El registro lo llevaron a cabo los integrantes de la coalición ‘Fuerza y Corazón por GTO’.

La dirigencia estatal del PAN destacó que con este acto se refuerza la alianza de las tres fuerzas políticas con la ciudadanía, y se formaliza a través de los convenios, la coalición para la gubernatura de Guanajuato con Libia Dennise García Muñoz Ledo, 22 alcaldías y 6 distritos locales.

“La construcción de la democracia no se detiene…con esta coalición entre las fuerzas políticas y la ciudadanía, vamos a defender Guanajuato y a recuperar México”, señaló el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo López Mares.

Respecto a las 22 alcaldías en las que contenderán juntos el PAN, PRI y el PRD, Acción Nacional encabezará la alianza en 16 municipios que son: Guanajuato Capital (mujer); Purísima del Rincón (hombre); Irapuato (mujer); Celaya (hombre); Yuriria (mujer); Dolores Hidalgo (hombre); Cortazar (mujer); Valle de Santiago (hombre); Silao (mujer); Acámbaro (mujer); Apaseo El Grande (hombre); Apaseo El Alto (mujer); Pueblo Nuevo (hombre); Salamanca (hombre); Victoria (mujer) y Doctor Mora (hombre).

El PRI encabezará la coalición en los siguientes cinco municipios: Tarimoro (hombre); Jerécuaro (mujer); Uriangato (hombre); Ocampo (hombre) y San Felipe (mujer).

En tanto, el PRD encabezará el municipio de Moroleón con género mujer.

En el resto de los 24 municipios de Guanajuato, el PAN, PRI y PRD irán con candidato propio.

Tal es el caso de León, donde Acción Nacional irá con Alejandra Gutiérrez Campos para una elección consecutiva.