29 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Salud

Anuncia IMSS inversión para mejorar servicios de anestesia 

Anuncia IMSS inversión para mejorar servicios de anestesia 

Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que este año invertirá en Guanajuato más de 214 millones de pesos para fortalecer los servicios de anestesia en sus quirófanos.

La inversión se realizará en diferentes hospitales del IMSS para mejorar la atención que brinda en quirófanos a su población derechohabiente, informó el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, representante del IMSS en Guanajuato.

“Con el fortalecimiento de estos servicios incrementaremos el número de cirugías que requiere nuestra población derechohabiente en las diferentes especialidades, incluso nos permitirán facilitar de alguna manera cirugías muy complejas, gracias a las características de los servicios adquiridos”, explicó el funcionario federal.

Esta importante inversión permitirá al personal realizar cirugías con mejor oportunidad y mayor calidad, agregó Marco Antonio Hernández.

Actualmente se realizan diariamente, en promedio, 122 intervenciones quirúrgicas en todos los hospitales del Seguro Social en la entidad.

El funcionario destacó que esta reciente adquisición permitirá al personal institucional realizar las cirugías más complejas con mayor certeza y garantía, para beneficio de las y los derechohabientes y agilizar los tiempos quirúrgicos con mayor eficiencia en la ocupación de los quirófanos, lo que se traducirá en mayor número de cirugías por quirófano.

Hernández Carrillo explicó que la inversión incluye, por parte del proveedor, proporcionar bienes de consumo como mascarillas, tubos para vías aéreas, medicamentos controlados y monitores para el funcionamiento de video laringoscopios y fibroscopios, ya que incluso permiten realizar intubaciones en pacientes que no es sencillo realizarles este procedimiento debido a sus características físicas para cirugías complejas, lo cual permitirá que el personal del IMSS se concentre específicamente en realizar las cirugías.

Aseguró que las inversiones que realiza el IMSS son posibles gracias a las cuotas que proporcionan las y los trabajadores asegurados y las empresas, por ello el Instituto trabaja en la mejora continua de sus procesos y está en posibilidad de realizar adquisiciones como en el caso de este equipamiento.