23 February, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

Daniel Ruelas: los jóvenes somos decisivos en el 2024

Daniel Ruelas: los jóvenes somos decisivos en el 2024

Redacción

Daniel Ruelas Ramírez, titular del Instituto Municipal de la Juventud de Apaseo El Alto (Imjuve), rindió protesta como nuevo integrante del Consejo Estatal de JuventudEsGTO.

Lo anterior, durante la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGTO).

El evento fue encabezado por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y por el director de JuventudEsGTO, Toño Navarro Padilla.

Daniel Ruelas, destacó la importancia de ser consejero estatal de JuventudEsGTO, en un momento donde la voz de los jóvenes se está traduciendo en políticas públicas de beneficio para las presentes y futuras generaciones.

Daniel Ruelas está contento con esta designación, pero también con los resultados que ha conseguido en dos años al frente del Instituto Municipal de la Juventud de Apaseo El Alto.

En este sentido, agradeció el apoyo de la alcaldesa Monserrat Mendoza Cano, y del director de JuventudEsGTO, Toño Navarro, pues este trabajo en equipo hizo posible que, por primera vez, jóvenes apaseoaltenses realizaran un voluntariado en el extranjero a través del programa Manos X el Mundo.

Daniel Ruelas destacó que más de 600 jóvenes estudiantes de secundaria y universidad han sido beneficiados con becas. También más de 480 jóvenes han asistido a eventos de talla internacional y nacional como conferencias, talleres, eventos culturales, académicos, así como su primera visita al congreso local con la finalidad de fomentar la educación, empoderamiento de juventudes, salud mental, emprendimiento y trabajo.

Así mismo se creó un nuevo gabinete juvenil para que los jóvenes interesados en el servicio público puedan implementar y aportar ideas para políticas públicas en el municipio de Apaseo El Alto.

Se abrieron todas las redes de liderazgo de JuventudEsGTO donde los jóvenes fomentan su liderazgo y llevan acciones sociales en pro del municipio. Se gestionaron con JuventudEsGTO más de 80 apoyos económicos a jóvenes con talento en ámbitos de excelencia académica, desempeño deportivo y cultural.

El Titular del Imjuve, aseguró que las juventudes de Apaseo el Alto cada vez se están sumando al trabajo en equipo.

Dijo también que “se tiene la mala creencia de que quien trabajamos en temas de juventud, estamos jugando a ser políticos y la verdad es que no, porque en toda América Latina es el nuevo reto”.

Y señaló que, en México, hoy más que nunca los jóvenes serán decisivos en el proceso electoral del 2024.

Daniel Ruelas puntualizó que “los jóvenes de Guanajuato somos la grandeza de México. Los servidores públicos o políticos no debemos estar lejos de la ciudadanía y mucho menos que nos sientan lejanos a ellos, tenemos que recordar que estamos prestando un servicio y esto es algo pasajero, es por esto que tenemos que dar lo mejor de nosotros, ya que nuestro trabajo hablará. Seguiremos ubicando a nuestro Apaseo en Alto”.