16 June, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

En Apaseo El Grande impulsan al sector primario

En Apaseo El Grande impulsan al sector primario

Redacción

Ganaderos de Apaseo El Grande recibieron apoyos e insumos para fortalecer su actividad, a través del programa ‘Mi Ganado Productivo’.

Los ganaderos recibieron apoyos por más de 2.3 millones de pesos.

La entrega de los apoyos fue encabezada por el presidente municipal de Apaseo El Grande José Luis Oliveros Usabiaga, y por el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) del Gobierno del Estado,Paulo Bañuelos Rosales.

“Esta es la gran diferencia ver y darle a cada uno lo que necesita”, dijo el alcalde y precisó que los apoyos entregados mejorarán los procesos de producción en el campo apaseense.

Por su parte, el titular de SDAyR, Paulo Bañuelos, dijo a los productores que sus impuestos municipales y estatales regresan al campo con proyectos y herramientas.

El funcionario reconoció que el Presidente Municipal ha trabajado hombro a hombro con el Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, para apoyar a la gente del campo. 

Con el programa Mi Ganado Productivo, se entregaron: 9 cercas perimetrales, 2 ordeñadoras, 6 remolques ganaderos, 8 remolques cama baja, 1 prensa ganadera, 1 papalote y 8 corrales de manejo portátil.

Estos implementos para los ganaderos se obtuvieron con una aportación de 929 mil 486 pesos de la SDAyR, y 464 mil 743 pesos por parte del Municipio, así como una aportación de 912 mil 565 pesos de parte de los productores.

José Manuel Oliveros Ibarra, Presidente de la Asociación Ganadera Local, expresó que este programa ha sido uno de los apoyos más grandes que ha recibido la ganadería en Apaseo el Grande.

“El Gobernador y el Presidente José Luis Oliveros, realmente han puesto empeño en apoyar a la ganadería en este trienio. Estos apoyos incentivan las ganas del sector primario para continuar con esta vocación”, señaló.