23 February, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

Guanajuato, el ecosistema más dinámico y de mayor crecimiento de México

Guanajuato, el ecosistema más dinámico y de mayor crecimiento de México

Redacción

La agencia internacional israelí StartupBlink, reconoció al Valle de la Mentefactura de Guanajuato como el ecosistema de innovación más dinámico y de mayor crecimiento de México.

El Valle de la Mentefactura es un ecosistema para promover, incentivar e impulsar la innovación y el desarrollo de tecnología; actualmente participan emprendedores, empresas, universidades, estudiantes.

El Valle de la Manufactura es sinónimo de un Guanajuato del futuro, donde las personas crean, inventan y trabajan en equipo para que la innovación centrada en las personas haga de este planeta un mejor lugar para vivir, destacó el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEA GTO).

El reconocimiento se recibió en el marco de la ceremonia ‘StartupBlink Ecosystem Awards 2024’.

Juan Antonio Reus Montaño, Director General del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEA GTO), estuvo presente en la ceremonia en la que formaron parte representantes de más de 50 países.

Reus Montaño señaló que “este reconocimiento es resultado de un trabajo en equipo de ciudades en red, es a lo que llamamos Valle de la Mentefactura, nuestro ecosistema cuyo objetivo y visión con el liderazgo de nuestro Gobernador, es el desarrollo y promoción del emprendimiento incluyente de base tecnológica. Conectamos las diferentes partes para impulsar un sistema completo. Creamos una identidad única para nuestro ecosistema Valle de la Mentefactura”.

Este reconocimiento, agregó, resalta en el mapa internacional al ecosistema Valle de la Mentefactura y a todos las personas y organizaciones que trabajan para dinamizar el emprendimiento e innovación en Guanajuato.

La agencia StartupBlink investiga y mapea los ecosistemas de ‘startups’ en el mundo. 

La metodología para seleccionar a los ganadores se desarrolla a través de un algoritmo que analiza más de 40 parámetros con los que clasifican a los ecosistemas de startups de más de 1,000 ciudades y regiones ubicadas en más de 100 países.

Eli David, CEO StartupBlink, explicó que “están pasando cosas buenas en México, estamos muy contentos de ver lo que está sucediendo en Guanajuato”. También agregó que “en Guanajuato hay tal energía en el sector público para hacer la diferencia e ir hacia adelante”.

Por su parte Mahmod Shamsi, jefe de desarrollo de negocios de StartupBlink, señaló que “el ecosistema de Guanajuato fue uno de los que más rápido han crecido”. Apuntó que la entidad avanzó 123 posiciones a nivel global, siendo el que más posiciones subió a nivel México, “subió tres posiciones para estar dentro del top”.

En esta premiación se reconocieron a ecosistemas de ciudades como Baltimore y Minnesota en Estados Unidos, Helsinki en Finlandia, Barcelona en España, Kingston y Calgary en Canadá, y la región de Nueva Gales del Sur en Australia. A su vez proyectos de Azerbaiyán, Namibia y Cabo Verde. En Latinoamérica se incluyeron ciudades como Porto Alegre y Río Grande en Brasil.