23 February, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Educación

Celaya invertirá $14.5 millones en becas y obras en escuelas

Celaya invertirá $14.5 millones en becas y obras en escuelas

Redacción

En 2024 el Gobierno Municipal de Celaya invertirá 14.5 millones de pesos en programas educativos para becas a estudiantes de todos los niveles y para mejorar la infraestructura o equipamiento de las escuelas del municipio. Lo anterior fue aprobado este miércoles por el Ayuntamiento.

De acuerdo a lo aprobado, para este año el programa Becas Municipales, destinado a estudiantes de secundarias preparatorias, universidades y educación especial, contará con un presupuesto de 7 millones de pesos.

Y el programa Becas y Estímulos a la Educación Primaria, dirigido a estudiantes de educación primaria de escuelas públicas, contará con una bolsa de 3 millones de pesos, mientras que el programa Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza, dirigido a la infraestructura, equipamiento o material didáctico de escuelas públicas, tendrá inversión de 4.5 millones de pesos.

“No hay mejor inversión que la educación y por ello en Sesión de Ayuntamiento aprobamos la inversión de 14.5 millones de pesos para entregar becas para estudiantes y diversos apoyos a las escuelas durante este 2024.

“La mejor herencia para nuestras nuevas generaciones es el conocimiento, darles las herramientas necesarias para que la niñez y la juventud exploten su potencial, luchen por su vocación y alcancen sus sueños, es nuestra responsabilidad y por quienes seguiremos trabajando”, señaló el presidente municipal Javier Mendoza Márquez.

Para ayudar a disminuir las afectaciones que pudieran presentar los micro, pequeños y medianos empresarios durante el periodo de ejecución de las obras que se realizan en el Puente de Constituyentes y que se ejecutarán en el paso elevado de la avenida Tecnológico y México Japón, el Gobierno Municipal implementará un programa de apoyo hasta por 15 mil pesos.

El Ayuntamiento aprobó la implementación de este programa, al igual que otros cinco, para beneficio de los diferentes sectores productivos del municipio.

El programa Impulso Económico Celaya contará con un techo presupuestal de 1.5 millones de pesos, con el que se podrá beneficiar a 100 negocios o empresas de las zonas donde se realizarán las obras. 

En la sesión de Ayuntamiento también se aprobaron los lineamientos para los programas Fomento a la Cultura Emprendedora, Fomento al Emprendimiento, Estímulo para el Emprendimiento, Fortalecimiento Empresarial y Apoyo a Empresas Exportadoras.