16 June, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Dan certeza patrimonial a familias de Cortazar

Dan certeza patrimonial a familias de Cortazar

Redacción

Familias de la colonia Guanajuato, sección II, del municipio de Cortazar, recibieron las escrituras de sus viviendas, con lo que se da certeza jurídica a su patrimonio.

En una primera etapa, fueron 46 familias las que recibieron el título de propiedad de sus viviendas.

Al encabezar la entrega de títulos de propiedad, el alcalde Ariel Corona Rodríguez, dijo que desde el inicio de la Administración Municipal, se crearon e implementaron programas para regularizar los asentamientos humanos irregulares y así poder brindar certeza a las familias cortazarenses.

“Hoy, después de muchos años, podrán por fin decir, este terrenito es mío o esta casa es mía, y eso significa tranquilidad y seguridad para las familias”, expresó el alcalde.

Asimismo, el Presidente Municipal reconoció a los ciudadanos por los esfuerzos realizados para acreditar su propiedad, y garantizar un patrimonio a sus familias.

“Estamos aquí para celebrar el logro de 46 familias cortazarenses que hoy recibirán sus escrituras públicas tras haber tocado muchas puertas en búsqueda de una mayor tranquilidad para los suyos. En unos momentos, al recibirlas en sus manos, confirmarán que todo su esfuerzo ha valido la pena, pues les dará certeza de su patrimonio, así como un mejor futuro a sus seres queridos”, mencionó.

También, destacó que la tranquilidad y bienestar de los ciudadanos es una prioridad, por lo que, en conjunto con el Instituto de Seguridad en Tenencia de la Tierra, han trabajado para brindar certeza jurídica a propietarios de inmuebles ubicados en colonias catalogadas como irregulares, a través de un proyecto especial de escrituración a muy bajo costo.    

“Tener escrituras es tener un patrimonio, papelito habla, ya es de ustedes, es su trabajo y su esfuerzo”, resaltó el alcalde.

Y explicó que “son inmuebles que ya tenían muchos años en conflicto, podría decir que más de 20 años, porque contaban con diversos problemas, incluso algunas estaban intestadas, por esta razón enfocamos nuestros esfuerzos en la creación e implementación de programas que realmente ayuden a regularizar la situación jurídica, pero, sobre todo, brindar certeza a las familias cortazarenses”.

Corona Rodríguez, reconoció el trabajo que realiza la Dirección Jurídica para que el patrimonio de estas familias se encuentre garantizado, por lo que esta era una muestra más de que la participación ciudadana y el trabajo en equipo permiten lograr mejores resultados, en beneficio de la población.    

Por su parte, Abel Hernández Vázquez, habitante de esta colonia e iniciador del proceso de escrituración, agradeció el apoyo que les ha brindado el Gobierno Municipal, para que hoy, el sueño de tener garantizado su patrimonio en un documento se convirtiera en realidad.