16 June, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Turismo

Anuncian la Feria del Tamal en Cortazar

Anuncian la Feria del Tamal en Cortazar

Redacción

Los días 3 y 4 de febrero de 2024 se llevará a cabo la 9ª Edición de la Feria del Tamal, en Cortazar, Guanajuato.

Será un evento lleno de sabor para degustar este alimento mexicano con más de 500 años de tradición, y del que se estima que existen en el país más de 500 recetas para elaborar el tamal.

La Feria del Tamal tendrá como invitado especial al municipio de Temascalcingo, Estado de México, con su deliciosa gastronomía y su riqueza artesanal.

En esta ocasión participarán 22 cocineras tradicionales y 80 expositores artesanales de los municipios de Cortazar, Jaral del Progreso, Apaseo El Alto, Acámbaro, Celaya, y Salvatierra.

El evento se llevará a cabo en el Jardín Principal de Cortazar, en horario de 09:00 a 21:00 horas.

El Jardín Principal se constituirá en el punto de reunión de una gran variedad de sabores y colores, así como de los mejores exponentes del tamal de la Región Laja-Bajío, aunado a la presencia de las artesanías, productos típicos e historia que ofrecerá el municipio de Temascalcingo, Estado de México.

El Coordinador de Turismo de Cortazar, José Luis Soto, dijo que la Feria del Tamal, constituye un detonante turístico con la atracción de visitantes a la ciudad, y a través de las recetas tradicionales que presenta,  enamora al paladar más exigente.

Por su parte, el Presidente Municipal de Temascalcingo, José Luis Espinoza Navarrete, expresó su agradecimiento por haber sido invitados a participar en esta fiesta gastronómica.

“Nos sentimos muy felices de que nuestras raíces y gastronomía una vez más nos unan como mexicanos en esta gran fiesta, donde tendremos la oportunidad de aportar recetas y platillos típicos o tradicionales de nuestro municipio, como nuestro tamal de sal, que es una delicia al paladar”, manifestó el alcalde.

La Feria del Tamal fue presentada en Querétaro, donde Cristofer Merlos Montes, director de Administración de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, destacó la importancia de estrechar los lazos de trabajo entre Guanajuato, Querétaro y el Estado de México, a fin de que la población conozca más sobre los lugares mágicos y gastronomía que se pueden descubrir en el centro de nuestro país.