16 June, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Turismo

Celaya, destino deportivo por excelencia

Celaya, destino deportivo por excelencia

Redacción

Este año, Celaya será la sede de dos eventos deportivos de gran formato.

Se trata del III Open Internacional y la Olimpiada Federada de Baloncesto.

La tercera edición del Open Internacional de Baloncesto se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo, con una participación aproximada de 200 equipos, entre ellos Panamá, Colombia, Costa Rica, Perú, El Salvador y Brasil.

Y la Olimpiada Federada de Baloncesto será del 23 al 26 de mayo, participando 28 estados del país, es decir, cerca de 300 equipos. 

En cada evento habrá la asistencia de jugadoras y jugadores en las categorías Micro, Infantil, Pasarela, Juvenil, Juvenil Superior y Sub-21, tanto en la rama varonil y femenil.

Al encabezar la presentación de estos dos grandes eventos, el alcalde Javier Mendoza Márquez señaló que Celaya se ha consolidado como un destino para la práctica de múltiples disciplinas deportivas.

“Esperamos alrededor de 10 mil visitantes nacionales y extranjeros que aparte de abonar al turismo deportivo, estoy seguro disfrutarán la grandeza de nuestra cultura, gastronomía, historia y tradiciones”.

“Hoy tenemos aquí el epicentro del deporte, no solamente en Guanajuato, sino en México. Este Open tendrá poco más de 200 equipos participando, no solo quienes forman parte de los equipos, sino familiares y amigos, esperando 3 mil 500 visitantes. Luego tenemos la Olimpiada Federada que es otro gran proyecto en Celaya, habrá más de 300 equipos, es decir, entre 5 y 6 mil visitantes. Habrá una gran afluencia de visitantes que será un gran apoyo para los prestadores de servicios en Celaya”, dijo el alcalde.

Por su parte, Israel Hermosillo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), definió a Celaya como bastión deportivo.

“El Open Internacional se realizará por cinco años en Celaya, es decir, habrá otras dos ediciones más. Celaya se ha convertido en bastión de la FMB. También tendremos la Olimpiada Federada con participación de 28 estados de la República Mexicana. Habrá una exhibición con niños down y con equipos de silla de ruedas, es decir, será un baloncesto inclusivo”, explicó el dirigente de la FMB.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *