21 July, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Turismo

Lánzate a San Miguel de Allende a la Feria de La Candelaria

Lánzate a San Miguel de Allende a la Feria de La Candelaria

Redacción

Al ritmo de jazz, comenzó la 68va edición de la Feria de la Candelaria en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Esta feria se lleva a cabo del 1 al 14 de febrero teniendo como recinto principal el parque Benito Juárez, lugar que por tercer año consecutivo es sede de este evento.

Cientos de personas se reunieron en este emblemático lugar, para disfrutar del inicio de la feria, la cual, fue amenizada por la Jazzatlan Big Band.

Una vez concluida la música en vivo, y como cada año, se llevó a cabo la Tradicional Bendición de la Santa Cruz del Parque, cerrando una noche mágica.

En representación del alcalde Mauricio Trejo, el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Alejandro Castro López, invitó a la población a participar en esta gran feria.

“El Presidente Municipal nos ha pedido que regresemos a nuestras tradiciones. Él (Mauricio Trejo), lo decía en su momento, volver a los buenos tiempos y esto es volver a los buenos tiempos, regresarles el parque, que se apropien de él, que lo disfruten, que disfruten esta Feria de la Candelaria”, expresó.

Acompañando a Castro López, el director de Cultura y Tradiciones, Acacio Martínez, señaló que ir a buscar al parque algunas plantas para llevarlas a casa es una bella tradición sanmiguelense, que representa parte de amar y respetar la vida.

El señor Miguel Ángel, proveniente de la huasteca potosina, destacó que “San Miguel se caracteriza mucho por los jardines, entonces agregarle todavía una feria de flores, incentiva todavía para tener más áreas verdes en lugares donde no hay o tener un pedazo de oxígeno en casa, está muy padre”.

Durante la Feria de La Candelaria, el público encontrará una gran exposición de flores, plantas, árboles y accesorios para decorar el hogar, además de un espacio dedicado a la gastronomía local, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche. 

Asimismo, habrá actividades diarias, desde música regional mexicana, caminatas de observación de aves, clases de yoga y meditación, actividades recreativas, funciones de teatro, ballet y baile para toda la familia.

Además, para una mayor comodidad y facilidad de acceso, el Gobierno Municipal habilitó el estacionamiento del Cardo, para el público en general; así, podrán dejar su vehículo totalmente gratis de 9 de la mañana a 9 de la noche y disfrutar de esta, la feria medioambiental más importante del Estado.