23 February, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

Pirelli hace historia en Guanajuato

Pirelli hace historia en Guanajuato

Redacción

La empresa Pirelli celebró la inauguración de su Training Center y la producción de su llanta número 50 millones, en su planta de Silao, Guanajuato.

Las autoridades dijeron que se trata de un momento histórico que refleja el liderazgo y la innovación de Pirelli, así como la confianza en el talento guanajuatense.

Pirelli ha escrito una historia de éxito en Guanajuato. Su llegada vino a apuntalar el clúster automotriz más dinámico de América Latina.

Desde su inauguración el 31 de mayo de 2012, la inversión total de Pirelli en la Planta de Silao, ubicada en Guanajuato Puerto Interior, supera los 900 millones de dólares.

Pirelli fue fundada en 1872, siendo una de las mayores productoras de llantas del mundo en términos de ventas. Tiene presencia en más de 160 países, cuenta con 20 fábricas en el mundo y emplea a 37 mil personas. Es líder en producción de llantas de alto y ultra alto desempeño.

El CEO y Director General de Pirelli México, Enrico Verdino, destacó que para lograr los más altos niveles de rendimiento, seguridad y contención del impacto ambiental, Pirelli ha estado comprometida con la investigación y el desarrollo.

Por ello, el empresario agradeció el apoyo de las autoridades estatales para que esta empresa siga concretando más proyectos que se suman al desarrollo, como es el Primer Centro de Entrenamiento en su Planta Silao.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó el gran crecimiento de Pirelli en Guanajuato.

“Lo que ha realizado Pirelli en Guanajuato es impresionante, hace 11 años era una Planta más, y hoy es la que tiene un mayor crecimiento. En 11 años logró lo que otras plantas tardarían años, para ello ha sido importante su capital humano; esto es el compromiso de los guanajuatenses, que tienen el deseo de triunfar”, expresó el mandatario.

El Gobernador resaltó que la inauguración de su Training Center, un nuevo Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional, es una clara muestra de la confianza de Pirelli en el talento del capital humano y un impulso muy fuerte a la innovación, a la mentefactura y a la Industria 4.0 de Guanajuato.

Destacó que también llegar a la llanta número 50 millones, es un orgullo, ya que representa el esfuerzo, el liderazgo empresarial, la innovación y, sobre todo, el talento y el compromiso de los directivos y de la gente que trabaja en la planta Pirelli de Silao.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *